Luuk de Jong en un calentamiento con el FC Barcelona

EL CÁDIZ QUIERE AL NEERLANDÉS

El técnico del Cádiz, 'picante' contra Luuk de Jong: "Él se lo pierde"

Publicación:2/01/2022 - 20:07h

Actualización:3/01/2022 - 13:38h

El técnico Álvaro Cervera admitió que la posición en la tabla del conjunto gaditano no es la más atractiva para convencer jugadores en el mercado invernal 2022. En este caso, el míster habló del azulgrana Luuk de Jong

Ver calendario del FC Barcelona

El Cádiz FC es uno de los equipos interesado en fichar al delantero neerlandés del FC Barcelona, Luuk de Jong, en el presente mercado invernal. Sin embargo, ante la nula respuesta del delantero blaugrana por el interés amarillo, el técnico gaditano Álvaro Cervera no dudó en tirar un 'dardo' contra el ex atacante del Sevilla. "Ellos se lo pierden", comentó el míster en referencia al holandés, Paco Alcácer y Abel Ruiz, los delanteros que suenan para llegar al Nuevo Mirandilla.

"Este año la situación del mercado es más complicada porque estamos muy abajo en la tabla y a los jugadores no les gusta venir a equipos así", admitió Cervera en la rueda de prensa previa al partido en casa contra el Sevilla. "Cuando hay un jugador al que se le tantea su interés de venir y decide no hacerlo por estar el equipo donde está, yo prefiero pasar la página. Este año nos está sucediendo eso", añadió el entrenador.

Además del Cádiz, Luuk de Jong ha sido tanteato por otros equipos. El atacante tulipán ya sabe que no cuenta para Xavi Hernández, por lo cual debe conseguir un traspaso en enero si no quiere pasar los próximos seis meses sin jugar. Uno de los equipos interesados en el neerlandés es el Besiktas, equipo turco que esta temporada marcha séptimo en la Superliga de Turquía con 28 puntos, a 18 del líder Trabzonspor. 

Sin embargo, la situación del Besiktas es mucho menos drámática que la del Cádiz. Mientras los gaditanos son penúltimos en La Liga con apenas 14 unidades, los turcos aún tienen aspiraciones continentales, pues se encuentran a cuatro puntos de la zona de clasificación a la Europa League. Eso sí, la última experiencia europea del Besiktas fue lamentable, perdiendo todos sus partidos en el grupo C.

El 2021 de Luuk de Jong, para el olvido

Después de llegar al Camp Nou de la mano de Ronald Koeman, el '9' tulipán apenas ha disputado nueve partidos en la presente Liga, con un tanto ante el Levante el pasado 26 de septiembre. En Champions League sumó tres apariciones sin mojar las redes, con un recordado y clamoroso fallo ante el Benfica en Lisboa.

Previamente, De Jong había pasado al ostracismo en el Sevilla, siendo suplente en el equipo de Julen Lopetegui durante toda la temporada 2020-2021. Lejos quedan los recuerdos de su memorable actuación en la final de la Europa League ante el Inter, en plena pandemia. Su doblete en Colonia sirvió al Sevilla para ganar su sexto título continental, pero desde entondes el neerlandés apenas ha tenido protagonismo.

La oferta del Cádiz vence este lunes 3 de enero, por lo que todo apunta que, de momento, Luuk seguirá en el Barça. Las próximas horas serán claves para conocer el futuro del delantero de 31 años, quien tendrá al menos un par de semanas más para definir su futuro en la presente temporada.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído