Memphis Depay, celebrando un gol con el Olympique de Lyon

PUEDEN SER 30 CON VARIABLES

'Telegraaf': Memphis Depay fichará por el FC Barcelona por 25 millones

Publicación:15/09/2020 - 01:38h

Actualización:16/09/2020 - 16:10h

Según el diario holandés 'Telegraaf', el FC Barcelona y el Olympique de Lyon habrían acordado el traspaso de Memphis Depay, que sería anunciado esta semana

Ver calendario del FC Barcelona

Según la prensa holandesa, el FC Barcelona ya tiene atado a su nuevo refuerzo para la línea de ataque. Este lunes, el diario 'Telegraaf' ha desvelado que el club catalán ha alcanzado un acuerdo con el Olympique de Lyon para el traspaso de Memphis Depay. El delantero del conjunto francés sería anunciado como nuevo jugador culé esta misma semana y costaría 25 millones de euros fijos más otros cinco en variables.

Memphis Depay llegaría al FC Barcelona siendo una petición expresa del nuevo técnico, Ronald Koeman, que no contaba con Luis Suárez para su nuevo proyecto y que consideraba al delantero del Olympique de Lyon la pieza ideal para sustituirle. De hecho, pese a que el holandés no es un '9' nato, sí hacía las funciones de delantero centro titular en la selección 'orange' cuando el actual técnico culé dirigía al combinado de los Países Bajos.

Cincuenta goles de Memphis Depay con el Lyon

Hay que tener en cuenta, además, que Memphis Depay viene de mostrar un tremendo estado de forma tanto en el tramo final de la pasada temporada como en el inicio de la presente. Sus grandes actuaciones con el Olympique de Lyon en la Ligue 1 y la Champions League del pasado curso se unen a los tres goles que lleva anotados en los dos partidos del actual campeonato francés.

Otro factor que es interesante de mencionar es que Memphis Depay es un jugador que llegará al Camp Nou con un traspaso a la baja propiciado por el hecho de terminar contrato en 2021, faltando menos de un año para finalizarlo. Su valor de mercado según Transfermarkt es de 44 millones de euros, pero llegará por 25 debido al temor del Olympique de Lyon de poder perderle gratis en pocos meses.

Segunda oportunidad en un grande

Hay que recordar que Memphis Depay ya protagonizó un gran traspaso en 2015, cuando fichó por el Manchester United por 35 millones de euros tras sus grandes actuaciones con la selección holandesa. En ese momento, destacaba como extremo izquierdo y no logró triunfar en Old Trafford, por lo que acabó firmando por el Olympique de Lyon por 20 'kilos' en 2017.

Ya en el equipo francés, Memphis Depay cambió su rol, abandonó la banda y centró su posición para poder acercarse más al área. Desde entonces, sus virtudes goleadoras salieron a flote tanto en el Olympique de Lyon como en la selección holandesa, algo que le ha llevado a ser reclamado por Ronald Koeman en el FC Barcelona. Tendrá, por tanto, una nueva oportunidad en la élite.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído