Dani Olmo con el RB Leipzig en Champions

DANI OLMO QUEDARÁ LIBRE EN 2024

¿Temor al Barça? El Leipzig presiona a Dani Olmo para renovar

Publicación:18/04/2023 - 10:10h

Actualización:18/04/2023 - 10:10h

Dani Olmo es uno de los futbolistas que llama la atención del Barça y en Leipzig lo saben. De hecho, su director deportivo está por la labor de renovarle cuanto antes para evitar que entable negociaciones con otro club en enero

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona se mantiene muy atento a aquellas 'gangas' que estarán disponibles en el mercado con el motivo de reforzar el primer equipo a coste cero. Xavi Hernández quiere terminar de confeccionar la plantilla para pelear por todos los títulos, teniendo a la Champions League como principal objetivo después de dos años para el olvido en la máxima competición europea.

Sin embargo, en los despachos también siguen con detenimiento aquellos futbolistas que podrían estar a disposición en 2024 y que a partir del próximo mes de enero pueden negociar su llegada al Spotify Camp Nou. Al igual que lo ha hecho Iñigo Martínez desde que arrancó la segunda mitad de esta campaña, Dani Olmo también podría hacer lo propio a comienzos del año entrante desde el RB Leipzig.

El Leipzig quiere retener a Dani Olmo

El canterano azulgrana gusta mucho al cuerpo técnico y a día de hoy continúa sin renovar con los germanos, algo que dejará su futuro en vela tanto para este mercado como para los venideros. A sus 24 años, tiene un contrato vigente hasta el 30 de junio de 2024 y las sensaciones que ha dejado en su tiempo en Alemania han llamado la atención de varios club del continente, aunque la postura del Leipzig pasa por intensificar las negociaciones con el fin de retenerle.

Así lo ha dejado claro el director deportivo Mex Eberl, quien según apunta el diario 'AS', quiere renovarle cuanto antes a pesar de que el jugador estaría esperando que el club clasifique a la próxima Liga de Campeones para tomar una decisión. "¿Esperar a la Champions? No, no querremos esperar tanto. Queremos saber de antemano cómo seguirán las cosas. Ese es el objetivo. Creo que todos pudieron volver a ver que Dani es muy apreciado en el club y por la afición. Por supuesto, la Champions es nuestro objetivo, eso es lo que quiere el club y todos los jugadores", afirmó el ejecutivo.

El Barça podría ficharle gratis o por un monto asequible

De momento, el futuro de Olmo se mantendrá vinculado con el Red Bull Arena pero todo dará un giro radical si su postura se mantiene firme y no renueva. Su valor de mercado oscila los 40 millones de euros aunque podría reducirse considerablemente ante la necesidad de los teutones de sacar 'tajada' por su venta antes de dejarle ir gratis. Habrá que ver qué sucede pero en el Barcelona se mantienen muy atentos al futuro del polivalente exjugador de La Masia.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído