Xavi durante un partido con el FC Barcelona

LA LISTA DE LAS EXIGENCIAS DE XAVI

Xavi pide cinco fichajes para reforzar al Barça en la 2023-24

Publicación:7/04/2023 - 18:27h

Actualización:7/04/2023 - 23:50h

En el FC Barcelona es muy consciente de que los refuerzos son necesarios para competir en noches 'grandes'. Por ello, Xavi Hernández insistirá en la incorporación de cinco futbolistas para la temporada 2023-2024

Ver calendario del FC Barcelona

En el FC Barcelona se avecinan muchos cambios de cara a la próxima temporada. Después del Clásico contra el Real Madrid, que acabó con derrota, goleada y golpe de autoridad, en los despachos del cuadro azulgrana entienden que hace falta el último empujón para que el equipo vuelva a ser competitivo en las noches más importantes, que ha sido el gran asterisco en este curso. Es algo que, en cualquier caso, llevaría mucho tiempo 'avisando' Xavi Hernández. 

La reciente eliminación de la Copa del Rey confirma el diagnóstico que ya habría hecho el entrenador de Terrassa hace algún tiempo y que ha comunicado al equipo, según una información del periodista Javi Miguel. Hace falta tener jugadores 'fijos' en posiciones claves y, además, reforzar otras en las que los titulares necesitan 'competencia' y recambios. Ahora, el balón está en el tejado de la dirección deportiva azulgrana. 

Refuerzos necesarios para el verano

El año pasado los culés consiguieron las incorporaciones gratuitas de Marcos Alonso, Andreas Christensen y Franck Kessié, así como los fichajes de Robert Lewandowski, Raphinha y Jules Koundé, además de un Héctor Bellerín (gratis) que se marchó poco después de llegar. Han sido refuerzos importantes, pero desde el staff técnico entienden que todavía no es suficiente. Por ello, según la fuente antes citada, Xavi ha expresado que quisiera cinco jugadores más para esta temporada. 

El primero, que podría ser el más clave, es el de un lateral derecho. Si bien antes se había informado que estaba descartado y que se seguiría apostando por lo que había en 'casa' (Jules Koundé, Ronald Araújo, Sergi Roberto y, probablemente, Julián Araujo, del filial), el Clásico cambió la postura para el club. Están muy atentos con lo que pueda pasar con un Joao Cancelo que podría volver al Manchester City para ser traspasado, nuevamente, con cesión. Asimismo, Xavi querría el fichaje de un central e Iñigo Martínez, que será agente libre, es el que tiene más opciones de llegar. 

Tres refuerzos para el ataque, ¿con Leo Messi?

En el Barça entienden que las grandes carencias en esta temporada, a pesar de la llegada de Robert Lewandowski y Raphipnha, han sido en el ataque. En el Clásico se evidenció la falta de acierto y pólvora, pero también destacó la poca presión ofensiva del equipo y cómo, en definitiva, los dos jugadores que salieron de laterales tuvieron las acciones más importantes en la segunda parte. Y eso es un problema. La fuente antes citada ha explicado que, por ello, el entrenador egarense quiere tres refuerzos entre la medular y delantera.

Xavi estaría pidiendo a un mediocentro ofensivo, con Bernardo Silva constantemente relacionado con el equipo azulgrana ante su intención de abandonar el Manchester City, así como un İlkay Gündoğan que puede jugar tanto de pivote como interior y que sería una gran alternativa porque termina contrato el 30 de junio y, de momento, no ha renovado. Por otra parte, está la necesidad de un extremo izquierdo, a pesar de que allí pueden jugar tanto Ansu Fati, Ferran Torres como el propio Dembélé. Quiere, por último, a un delantero centro. 

Vitor Roque sería la gran apuesta de los culés, pero también está la alternativa de Pierre-Emerick Aubameyang, cuyo futuro en el Chelsea podría estar en el aire, dependiendo de lo que pase con la llegada de Frank Lampard. Quedaría, finalmente, un Leo Messi como la "guinda del pastel". Todo parece indicar a que no renovará con el París Saint-Germain. Desde el club ya le han abierto las puertas, pero deben encontrar la fórmula para que sea económicamente viable su regreso. 

El motivo que 'retrasa' las negociaciones por los fichajes

Desde hace algún tiempo se ha venido informando que desde el FC Barcelona quieren encontrar la fórmula idónea para poder inscribir futbolistas durante el mercado de fichajes estival. Si bien tienen la firme intención de traer refuerzos, son conscientes de que el gran problema será registrarlos en LaLiga, razón por la que están confeccionando un plan de viabilidad económica de cara al futuro para presentársela, en breve, a la patronal con al intención de mejorar las condiciones del club con respecto al 'fair play' financiero. 

Es por ello que los directivos piden paciencia de cara al comienzo de las negociaciones para conseguir refuerzos en la plantilla. Saben que, primero, desde LaLiga exigen la reducción de 200 millones de euros de la masa salarial y que, si no lo cumplen, no podrán ni inscribir a los jugadores que han renovado sus contratos (Gavi, Ronald Araújo, Marcos Alonso y Sergi Roberto), ni a las posibles incorporaciones. Primero tienen que hacer las labores... y puede tardar más tiempo de lo esperado. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído