Pep Guardiola bromea con Xavi Hernández tras el amistoso Barça-City

PESE A LA 'OPERACIÓN CANCELO'

Tensión entre el Barça y el City tras el cierre del mercado estival

Publicación:3/09/2023 - 13:05h

Actualización:3/09/2023 - 18:27h

La directiva del FC Barcelona cerró el mercado estival bastante molesta con el Manchester City. Si bien los clubes resolvieron de forma amistosa la cesión de Joao Cancelo, hubo actitudes y comentarios que cayeron muy mal en la cúpula culé

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona y el Manchester City cerraron un mercado estival marcado por las tensiones entre las directivas de ambos clubes. Más allá de cerrar la cesión de Joao Cancelo, hubo actitudes y comentarios que no sentaron bien en Can Barça y han dejado heridas abiertas que podrían condicionar futuras operaciones, siendo Bernardo Silva un objetivo pendiente culé que el conjunto 'sky blue' ha intentado retener a toda costa.

Las relaciones entre City y Barça comenzaron a complicarse desde comienzos de año. A pesar del entendimiento entre Cancelo y el Barça y la insistencia de Pep Guardiola de no contar con él, la directiva 'cityzen' prefirió negociar con el Bayern Múnich, descartando el interés culé de inmediato por cuestiones económicas. Al finalizar la temporada, la salida de ílkay Gündogan rumbo a Catalunya tensó más la cuerda, ya que el internacional alemán se marchó con carta de libertad.

Para Laporta, el City ha ninguneado al Barça

En ese sentido, la percepción del Barça es que el City ha subestimado la capacidad del Barça para poder fichar y, tras comprobar el poder de convencimiento blaugrana, no dudaron en acelerar la renovación de Bernardo Silva, descartando cualquier negociación pese al deseo del mediocentro de esperar por el Barça. Finalmente, la 'operación Cancelo' se resolvió gracias a la gestión de Jorge Mendes, pues la relación entre clubes venía en picada desde hacía varias semanas.

Y es que, en el caso de Joao, Mendes jugó con el deseo del lateral de salir, así como la insistencia de Guardiola de no contar con él. En Barcelona sacaron la mejor parte de la negociación, pues el defensor de 29 años llegó sin opción de compra obligatoria y los culés solo tendrán que asumir su salario, previamente rebajado por mutuo acuerdo. Eso sí, la operación solo pudo cerrarse tras el aval personal presentado por Laporta, así como las salidas finiquitadas antes del cierre del mercado.

La posible influencia del City en la salida de Eric García

Otro aspecto que también molestó al Barça, según 'Mundo Deportivo', fue la posible influencia del City en la cesión de Eric García al Girona. A sabiendas de la necesidad de liberar masa salarial para poder fichar a Joao Cancelo, el conjunto 'sky blue' habría presionado al Barça para facilitar la llegada del central al conjunto catalán, el cual es parte del City Football Group Limited (CFG). No obstante, esto es solo un rumor y, al final, la operación acabó siendo positiva para los culés, tanto en lo deportivo como en lo económico.