Mesut Özil, haciendo malabares con el balón antes de un partido

ÖZIL LLEGÓ A SONAR PARA EL BARÇA

Termina el 'culebrón' Özil: Ni Barcelona ni Manchester United

Publicación:2/02/2018 - 18:39h

Actualización:2/02/2018 - 18:43h

El internacional alemán del Arsenal, Mesut Özil, ha puesto fin a las especulaciones sobre su posible marcha del conjunto 'gunner', después de haber sonado este último invierno para clubes de alto nivel como FC Barcelona y Manchester United

Ver calendario del FC Barcelona

Largo y tendido se habló hace unas semanas sobre la posibilidad de que Mesut Özil, que terminaba contrato en junio de 2018 con el Arsenal, acabase fichando por el FC Barcelona o por el Manchester United durante este pasado mercado de invierno.

Al final tanto el club azulgrana como el 'red devil' pudieron completar los fichajes de sus primeras opciones, Philippe Coutinho y Alexis Sánchez respectivamente, y el futbolista germano se quedó en un Arsenal donde ha decidido renovar ahora hasta 2021, en una renovación que ilusiona a los 'gunners' después de las llegadas de Pierre-Emerick Aubameyang y Mkhitaryan.

Arsène Wenger ha conseguido retener a una de las grandes estrellas del Arsenal, Özil, a pesar de que el rendimiento del alemán suele ser irregular desde hace algunas temporadas, prácticamente desde que abandonó el Real Madrid años atrás para marcharse al Emirates Stadium.

En cualquier caso, sus números en el Arsenal no son malos cogiendo de base el comunicado que ha emitido el Arsenal con respecto a su renovación. "Mesut ha ganado la FA Cup tres veces desde que llegó al club, en 2013, y ha disputado 182 partidos, en los que ha marcado 36 goles y dado 61 asistencias", ha hecho público el conjunto 'gunner'.

El Arsenal y Özil, encantados

"Mesut ha estado en gran forma esta temporada también, marcando cuatro tantos, dando siete asistencias y creando 70 ocasiones de gol en 21 partidos en todas las competiciones. Enhorabuena, Mesut. Por muchos años más", se ha añadido en el comunicado sobre el jugador de 29 años, que se ha convertido ahora en el futbolista mejor pagado en la historia del conjunto londinense, con un salario bruto de 400.0000 euros a la semana.

Özil, como es natural, ha acabado muy contento con el acuerdo: "Estoy encantado de anunciar que estaré tres años más en el Arsenal. Ha sido una de las decisiones más importantes de mi carrera futbolística y por eso tuve que pensarlo mucho y hablarlo con mi gente de confianza. ¡Lo bueno se hace esperar!", ha publicado en Twitter. Habrá Özil para rato en el Arsenal.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído