Frenkie de Jong, en un partido ante Alemania

INSISTEN EN SU SALIDA DEL BARÇA

'The Telegraph': El United está seguro de que fichará a Frenkie de Jong

Publicación:11/07/2022 - 15:59h

Actualización:11/07/2022 - 18:36h

A pesar de la reticencia por parte del jugador en salir del FC Barcelona, la prensa de Inglaterra insiste en que Frenkie de Jong jugará en el Manchester United a partir de la temporada 2022-2023

Ver calendario del FC Barcelona

Se añade un nuevo capítulo a la 'novela' en la que se ha convertido el futuro de un Frenkie de Jong que en todo momento ha asegurado que quiere quedarse en el FC Barcelona. El neerlandés ha regresado este lunes a los entrenamientos después de las vacaciones de verano y se prevé que mantendrá una reunión con Xavi Hernández en los próximos días para conocer, de primera mano, cuál será su papel en el equipo en caso de quedarse. 

El Manchester United es el principal interesado en hacerse con los servicios del centrocampista de 25 años y llevan insistiendo en su traspaso desde hace algunos meses. 'The Telegraph' ha informado este lunes que el club, a pesar de la reticencia -pública- del jugador, tiene la certeza de que completará el fichaje de Frenkie y que en ningún momento hubiesen insistido tanto en el movimiento sin la seguridad de que la operación iba a llegar a buen puerto.

 De acuerdo a esta misma información, la única traba que hay en el traspaso de Frenkie al Old Trafford es un 'lío' salarial de su contrato (tras extenderse en 2020, hasta 2026) y una serie de bonus que quiere cobrar para acceder a salir del Camp Nou. En 'MARCA' habían informado hace unos días que con su contrato por cuatro años más, Frenkie iba a cobrar alrededor de 88,58 millones de euros entre salario y bonus de fidelidad. 

De hecho, esa información desvelaba que 15,58M  de ese monto son por bonus de fidelidad, pero también se le podrían sumar otros ocho 'kilos' (dos por año) en caso de que dispute el 60% de los partidos cada temporada. Si llega a ganar título, alcanzar a una final de Champions League y otra serie de variables, el internacional con Países Bajos se embolsaría 12,8M más (3,2M por curso). 

Frenkie, convencido

'The Telegraph' informa, por otra parte, que el nuevo entrenador del Manchester United, Erik ten Hag "ha convencido plenamente" a De Jong y le ha asegurado que liderará su proyecto en el Old Trafford. No es un secreto para nadie que el neerlandés convirtió a Frenkie en su máximo objetivo para esta temporada y que ha insistido, en todo momento, para que el cuadro de los 'Red Devils' conocrete su fichaje. 

En caso de que sea así, solo quedará determinar el coste final de la operación. El Barça está a la espera de que tanto el Manchester United como el Chelsea envíen su última propuesta, pero hasta ahora las cifras que se venían manejando eran de 60 millones de euros fijos más 25 'kilos' en variables. El sueño de los culés siempre ha sido alcanzar los 80M fijos.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído