Thiago Alcántara, durante un partido con el Bayern Múnich

¿DÓNDE JUGARÁ?

Thiago Alcántara, en Barcelona a la espera de resolver su futuro

Publicación:10/09/2020 - 11:34h

Actualización:10/09/2020 - 11:34h

Thiago Alcántara, con residencia, familia y amigos en Barcelona, está pasando unos días en la capital catalana a la espera de resolver su futuro, que a día de hoy es una incógnita

Ver calendario del FC Barcelona

El futuro inmediato de Thiago Alcántara, quien desde hace semanas tiene pie y medio fuera del Bayern Múnich, sigue siendo una incógnita a día de hoy. El centrocampista hispano-brasileño conquistó la Champions League con el conjunto bávaro, además de los títulos de Bundesliga y Copa Alemana, y parecía que iba a poner rumbo al Liverpool de Jürgen Klopp.

Sin embargo, dicha opción se mantiene en 'stand-by' y el jugador ha regresado a Barcelona, donde tiene residencia y la mayor parte de su familia y amigos, para pasar unos días de distensión antes de decidir definitivamente qué hace con su futuro. El canterano azulgrana ha sido también vinculado al Barça en las últimas semanas, en un hipotético regreso que seguro que gustaría a la mayoría de los culés.

Lo mejor de Thiago Alcántara en el FC Barcelona

También al propio jugador, que volvería a una Ciudad Condal que siempre ha sido su casa, dnode se siente a gusto y donde cree que, tal y como está ahora la situación, podría erigirse sin problemas como un pilar indiscutible en las alineaciones titulares del equipo. El caso es que parece que Ronald Koeman prefiere incorporar a Wijnaldum en vez de a Thiago, y el Barça apostaría sólo por uno de los dos centrocampistas.

Con el Liverpool al acecho, Thiago está a la espera de resolver su futuro. Su mujer Júlia es de l’Empordà, los Alcántara tienen una gran Masia en la zona interior de la Costa Brava y es frecuente ver en las redes sociales a Thiago, junto a su hermano Rafinha, y a toda la familia Alcántara en tierras catalanas, principalmente en los alrededores de Barcelona.

Si el Barça apretase a Thiago...

Si el FC Barcelona lanzase una oferta lo suficientemente buena, es probable que Thiago Alcántara priorizase la opción de regresar al club del que salió en verano de 2013 rumbo al Bayern Múnich, donde le ha ido muy bien y ha madurado como futbolistas en todos los sentidos.

La pregunta es si el Barça priorizará o no dicha oportunidad de mercado o si la dejará pasar, teniendo en cuenta que el hispano-brasileño no parece estar entre las prioridades de Ronald Koeman ni tampoco de la secretaría técnica azulgrana. Una cosa está clara: si Thiago no regresa este verano al Barça, no tiene pinta de que lo vaya a hacer nunca más. Al menos, como futbolista en activo.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído