Thiago Motta dirigiendo un partido del Bologna

MOTTA PUEDE DEJAR EL BOLONIA EN JUNIO

Thiago Motta se pronuncia sobre el supuesto interés del Barça y de otros ’grandes'

Publicación:26/03/2024 - 22:33h

Actualización:27/03/2024 - 06:13h

Thiago Motta ha sido la gran revelación de la Serie A en lo que a entrenadores se refiere. El ex mediocentro del FC Barcelona ha llevado al Bolonia a la 'zona Champions' y, en una entrevista reciente, se 'mojó' sobre el supuesto interés culé

Ver calendario del FC Barcelona

En Italia siguen especulando con el futuro de Thaigo Motta en los banquillos. El ex mediocentro del FC Barcelona, Inter de Milán y otros clubes finaliza contrato con el Bolonia el próximo 30 de junio y, de momento, no ha dado pistas sobre su futuro. Durante la Gran Gala dello Sport de Castiglion Fiorentino, donde recibió el premio Viciani, el entrenador italiano se 'mojó' sobre el supuesto interés del Barça y otros 'grandes' europeos.

"El interés de los grandes nombres de club es bonito", comentó Motta. Sin embargo, también aseguró no pensar en el futuro, ya que su prioridad es mantener al Bolonia en los puestos de Champions. Thiago fue premiado como el mejor entrenador del mes de febrero en la liga italiana gracias a un total de cinco victorias consecutivas. En marzo sumó un par de triunfos más y una derrota ante el Inter para seguir en el cuarto puesto de la tabla con 54 puntos, tres más que la Roma (quinto).

Thiago Motta esperará al verano para definir su futuro

En ese sentido, el ex mediocentro nacido en Brasil explicó las razones por las cuales esperará al final de la 2023/24 para decidir cuál será su próximo paso como entrenador. "Me siento muy bien hoy y no pienso mucho en mi futuro porque estamos viviendo un momento tan bonito que quiero disfrutarlo. Cuando llegue el futuro, voy a pensar en ello", argumentó el de Sao Paulo.

Motta ha dirigido en 67 partidos al Bolonia, sumando 32 victorias, 19 empates y 16 victorias (57.2 % de efectividad) desde su llegada en septiembre de 2022. Previamente dirigió al Spezia y al Genoa, ambos en la primera división italiana. Para el Barça, el nombre de Thiago está prácticamente descartado como sucesor de Xavi Hernández, si bien no deja de ser una alternativa 'low cost' muy interesante ante los problemas financieros del club.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído