Thiago Silva en un partido del PSG

ACABA CONTRATO CON EL PSG

Thiago Silva priorizaría terminar su carrera en el FC Barcelona

Publicación:4/03/2020 - 10:52h

Actualización:4/03/2020 - 11:17h

Thiago Silva fue el central soñado por el FC Barcelona durante años. El brasileño termina contrato con el PSG en junio y su sueño sería vestir de azulgrana

Ver calendario del FC Barcelona

Durante años, el FC Barcelona estuvo persiguiendo el fichaje de Thiago Silva. El brasileño empezó a destacar en el AC Milan siendo un central rápido, potente y con una gran calidad para sacar el balón jugado desde atrás. Atributos que gustaban mucho en el Camp Nou, ya que se consideraban ideales para encajar en la filosofía de juego azulgrana.

No obstante, el club 'rossonero' pedía demasiado dinero para cerrar la operación y el Paris Saint-Germain, un nuevo rico en ese momento, apareció con el montante total de las exigencias lombardas (42 millones de euros) y con una oferta para el jugador que triplicaba el sueldo de lo que le ofrecían en Can Barça. De este modo, Pep Guardiola se quedó sin el futbolista que soñaba para apuntalar su defensa.

Con Tito Vilanova en el banquillo, el FC Barcelona volvió a intentar hacerse con los servicios del carioca, pero en el Parque de los Príncipes ni siguiera consideraron entablar conversaciones con la entidad catalana. Nasser Al-Khelaïfi quería armar un proyecto puntero en Europa y ello no incluía desprenderse del líder de su defensa. Nuevamente, el Barça se había quedado sin su objetivo.

No obstante, ahora la situación ha cambiado. A sus 35 años, Thiago Silva termina contrato con el Paris Saint-Germain el próximo mes de junio, momento en el que será libre de abandonar la plantilla del campeón francés para elegir destino. Según las informaciones publicadas por Mundo Deportivo este miércoles, el brasileño sueña con terminar su carrera al lado de Leo Messi y por ello priorizaría su hipotético fichaje por el FC Barcelona.

El citado medio de comunicación aclara que todavía no ha habido contactos entre el defensa brasileño y el FC Barcelona, pero especifica que el jugador no dudaría en vestir de azulgrana si surgiese la más mínima opción. Las opciones de que el carioca acabe en el Camp Nou son muy reducidas, pero la falta de efectivos en la zaga azulgrana abre una pequeña posibilidad.

El Barça necesita un central

A día de hoy, Quique Setién solamente cuenta con Gerard Piqué, Samuel Umtiti y Clément Lenglet como centrales, motivo por el que la próxima temporada esta será una de las posiciones a reforzar. Naturalmente, la dirección deportiva culé priorizará un central más joven y con más futuro por delante pero, por su experiencia y sus cualidades, Thiago Silva podría ser el 'tapado'.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído