Thomas Lemar protesta tras una acción en un partido del Monaco

EL MONACO VENDERÁ ESTE VERANO

Thomas Lemar está en el mercado y el Barça no lo pierde de vista

Publicación:16/04/2018 - 10:02h

Actualización:16/04/2018 - 10:38h

A pesar de que las numerosas ventas le han lastrado en su lucha por los títulos, el Monaco podría volver a protagonizar algún traspaso sonado. El que tiene muchos números de marcharse es el centrocampista Thomas Lemar, y el Barça lo controla de cerca

Ver calendario del FC Barcelona

Juventud, fichajes y una fe inquebrantable fueron claves para que el Monaco lograra una sorpresa la temporada pasada y le arrebatara la Ligue 1 al todopoderoso PSG, un logro del que las propias ventas le han alejado en la presente campaña. Cuando todavía no suenan entradas, en el Principado ya piensan en más salidas, lo que es una garantía, pero no precisamente de títulos.

El próximo gran golpe tiene nombre y apellidos, y no es otro que Thomas Lemar. El centrocampista francés estuvo cerca de salir el pasado verano, pero los rojiblancos le negaron su marcha y le pusieron fecha para esta ventana estival. Ahora el interés sigue vigente, pero hay algunos pretendientes más en la lista.

La Premier pujará por Thomas Lemar

Las llamadas que llegaron al Estadio Luis II y se quedaron sin respuesta no dejaron muy satisfecho al joven de 22 años, que expresaba su frustración frente a los medios. "Estoy decepcionado, pero intento no pensar en ello. Seguiré trabajando a la espera que vuelvan la próxima temporada", reconocía entonces, sin cerrarse ninguna puerta: "Estoy abierto a todo. Me gustan todos los campeonatos".

Los que tienen más números para llevárselo son los que ya batallaron por su incorporación, el Liverpool y el Arsenal, aunque algunos conjuntos más se han añadido a la ecuación. El futbolista tiene características que se adaptarían muy bien a la Premier League, pero su recorrido, descaro y llegada podrían servir a muchos.

El Barça controla al francés

Entre los que han observado la evolución de Lemar está el FC Barcelona, que ha acabado muy satisfecho con los informes que se tienen de otro centrocampista prometedor. En plena renovación generacional, los catalanes controlan varias opciones, pero el del Monaco gusta mucho. 

El principal problema es que el precio de salida sigue subiendo por momentos, y se incrementará si realiza un buen papel en el Mundial. De momento, ya se le tasa en 120 millones de euros, una cifra a la que los culés no llegarían porque la han reservado para el gran ovjetivo de la delantera, Antoine Griezmann.

Eso sí, en función de como vaya su propia operación salida, habrá que ver si en el Camp Nou no se da el paso por Thomas Lemar, que podría cubrir las posibles bajas de André Gomes y/o Denis Suárez. La hoja de ruta es bastante clara, pero si hay oportunidades por el camino se les echará un vistazo más que obligado.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído