Marcos Alonso, durante la gira de pretemporada del Chelsea

HA PEDIDO SALIR DE INMEDIATO

Thomas Tuchel confirma la salida de Marcos Alonso con destino al Barça

Publicación:6/08/2022 - 21:59h

Actualización:7/08/2022 - 01:05h

En la rueda de prensa posterior a la victoria del Chelsea ante el Everton (0-1), Thomas Tuchel ha confirmado que Marcos Alonso se marchará del conjunto 'blue'. El FC Barcelona ya tiene acuerdo con el lateral izquierdo

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona confía en cerrar la incorporación de Marcos Alonso tan pronto como sea posible. La entidad catalana ha estado negociando con el Chelsea en los últimos días para completar el traspaso por menos de diez millones de euros y se prevé que en los próximos días pueda ser anunciado, a la espera de que se resuelvan los últimos 'flecos' de la operación. 

Mientras tanto, en el conjunto 'blue' han confesado que no tendría sentido incluir a Marcos Alonso en los planes del equipo en este comienzo de temporada si su partida es inminente. Es por ello que se quedó fuera de la convocatoria para el debut en la Premier League, este sábado contra el Everton en el Goodison Park (0-1). Thomas Tuchel habló al respecto en sala de prensa. 

"Quiere irse y lo aceptamos. No tendría ningún sentido hacerle jugar hoy", apuntó el entrenador alemán, confirmando que su salida está en la fase final y que es cuestión de tiempo para que el futbolista formado en la cantera del Real Madrid pase a trabajar bajo las órdenes de Xavi Hernández por las próximas dos temporadas. 

Alonso llegará para reforzar el lateral izquierdo culé donde, a día de hoy, solo hay un jugador natural en la plantilla para la posición: Jordi Alba. Se prevé que el catalán partirá como titular indiscutible, puesto Xavi confía plenamente en él, y vaya rotando con el madrileño. El Barça se cubrirá las espaldas en caso e una posible lesión o sanción de Alba, algo por lo que ya sufrieron bastante en la temporada pasada. 

El gran damnificado con la llegada del internacional con España es Alejandro Balde, quien había sumado una buena cantidad de minutos en la pretemporada del Barça y dejó buenas sensaciones. Con el fichaje de Alonso, se confirma que Xavi no le ve como el recambio de Jordi Alba y que solo contará con él cuando sea estrictamente necesario, como ya pasó anteriormente. El canterano jugará en el filial bajo las órdenes de Rafa Márquez.

Los detalles del acuerdo del Barça con Alonso

Como mencionábamos antes, el acuerdo del Barça con el Chelsea para el traspaso del futbolista de 31 años se cerrará por menos de diez millones de euros, entre fijos y variables, según informó el periodista especializado en el mercado de fichajes Fabrizio Romano. Alonso se unirá a las filas azulgrana por las próximas dos temporadas y lo hará renunciando a mucho dinero, puesto cobrará entre seis y ocho millones por temporada para encajar en la nueva escala salarial de la entidad catalana. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído