Antoine Griezmann en un partido del Atlético de Madrid

¿SERÁ EL GALO EL FICHAJE PARA LA DELANTERA?

Thuram asegura que el Barça sería mucho más fuerte con Griezmann

Publicación:29/03/2019 - 13:04h

Actualización:29/03/2019 - 13:09h

Varios meses después de un acuerdo fallido, el FC Barcelona vuelve a tener sobre la mesa el fichaje de Antoine Griezmann. Mientras el club estudia sus opciones, algunos ya se han 'mojado' sobre su posible incorporación y Liliam Thuram cree que el galo haría aún mejor al equipo

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona tiene varios objetivos clave para el verano de 2019, y uno de ellos es el fichaje de un delantero centro. Los catalanes quieren a un compañero para Luis Suárez que primero permita dosificar sus esfuerzos y a medio plazo asuma la complicada tarea de relevarle, y después de varios meses de rumores, informes y contactos, sobre la mesa vuelve a estar el expediente Antoine Griezmann.

Tras llegar a un acuerdo con los culés, el galo optó por romperlo y permanecer en el Atlético de Madrid, pero ahora habría perdido la fe en el nuevo proyecto de los 'colchoneros' y estaría buscando alternativas. Varias informaciones apuntan que el de Macon estaría tratando de facilitar un traspaso rumbo al Camp Nou, y mientras el club guarda silencio, hay quien ya se ha pronunciado sobre el tema.

Si hace unos días era Rivaldo quien aseguraba que hay que apostar por el francés, ahora ha sido Liliam Thuram quien se ha 'mojado' por su compatriota. El ex jugador ha participado en un evento organizado por la Fundació Barça y UNICEF, y en una breve conversación con 'Mundo Deportivo' ha dado su punto de vista sobre la actualidad del conjunto azulgrana.

Cuestionado sobre la posibilidad de ganar el triplete, el de Pointe-à-Pitre ha señalado que el equipo está en una posición ideal, y que espera que en los próximos meses pueda rematar la faena en Liga, Champions y Copa del Rey: "Espero que les vaya muy bien una vez haya acabado todo. Al final solo habrá un equipo que gane cada título y espero que en todos los casos sea el FC Barcelona".

Thuram ha comentado que no cree que haya una especial fijación con futbolistas de nacionalidad francesa, que forman un grupo importante dentro del vestuario barcelonista. "No creo que el Barça fiche jugadores franceses, el club ficha grandes jugadores y se ha dado el caso que varios de ellos son de mi país. Umtiti, Lenglet o Dembélé son jugadores muy buenos", ha reflexionado.

Sobre la posibilidad de añadir uno más, el que fuera central culé ha sido rotundo, y es que considera que el Barça podría mejorar una plantilla preparada para todos si incorpora a un delantero de muchísimos quilates. "Se habla de que puede llegar Antoine y si es así el Barça sería muy fuerte con él. Griezmann es un gran jugador, es muy inteligente y puede encajar en cualquier equipo", ha subrayado, especificando que su adaptación no sería un problema.

El Barça estudia sus posible refuerzos para la delantera

Mientras se multiplican las opiniones sobre las altas y bajas del Barça, el club no da pistas sobre sus intenciones, aunque asegura que no fichará por encima de sus posibilidades pese a que necesita varios refuerzos para el próximo curso. Además del delantero, la planificación pasa por apuntalar el lateral izquierdo y certificar un acuerdo con Matthijs de Ligt, que aseguraría un relevo generacional de garantías en el eje de la zaga.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído