Florian Wirtz en el duelo entre el Bayer Leverkusen y el Werder Bremen en la Bundesliga

WIRTZ MARCÓ TRES GOLES CONTRA EL WERDER BREMEN

¡Tiene que jugar en el Barça! Florian Wirtz, el goleador, 'mago' y 'soldado' del Leverkusen campeón

Publicación:14/04/2024 - 21:23h

Actualización:16/04/2024 - 04:41h

Florian Wirtz continúa destacando jornada tras jornada, lo que refuerza aún más la idea de que el FC Barcelona debería considerar ficharlo en un futuro cercano. En esta ocasión, el alemán anotó un hat-trick crucial que permitió al 'Die Werkself' asegurar el título de la Bundesliga

Ver calendario del FC Barcelona

El Bayer Leverkusen acaba de escribir su nombre en las páginas doradas del fútbol mundial. ¿El motivo? Sencillo: el 'Die Werkself' ha logrado su primer título en la historia de la Bundesliga, con cinco jornadas de antelación, acabando así con la hegemonía del Bayern Múnich, combinado que había alzado el 'Meisterschale' durante 11 temporadas consecutivas, pero que en esta ocasión, sucumbió ante un Leverkusen verdaderamente implacable.

Los de Xabi Alonso sellaron su título este domingo en el BayArena, ante una afición que llenó de color y emoción las gradas. Los seguidores del Bayer disfrutaron de una actuación pletórica de su conjunto, que 'arrolló' al Werder Bremen con un contundente 5-0. Ahora, si bien todos los valores del ahora campeón de Alemania tuvieron un destacado rendimiento, es innegable que la figura del encuentro fue el talentoso centrocampista ofensivo Florian Wirtz. En un corto espacio de tiempo, demostró una vez más por qué clubes como el FC Barcelona están interesados en incorporarlo a su plantilla en un futuro cercano.

Las 'diabluras' de Florian Wirtz contra el Werder Bremen

El nativo de Pulheim comenzó el duelo en el banquillo, pero debido al contexto y a lo que estaba en juego, el entrenador tolosarra decidió darle ingreso al inicio del segundo tiempo en lugar de Amine Adli. No obstante, no fue hasta el minuto 68 que el 'crack' del Leverkusen se hizo presente en el duelo, convirtiendo una diana digna de videojuegos. Aprovechó el espacio que le dio la defensa rival y sacó un furibundo remate con la pierna derecha desde fuera del área, dejando sin opciones de reacción al guardameta a pesar de su gran estirada.

Posteriormente, en el minuto 83, Wirtz realizó su segunda 'diablura' de la jornada. Aprovechó una excelente habilitación de Exequiel Palacios, quien lo dejó solo en banda izquierda, donde este desplegó una notable carrera hacia el arco y, una vez dentro del área, definió al poste derecho, venciendo nuevamente al portero rival. Esta resolución de jugador élite desató la emoción en el BayArena y motivó a la hinchada a saltar al terreno de juego para celebrar el tanto con notable euforia. Sin embargo, Florian no se unió a la celebración, sino que intentó calmar a los aficionados y los instó a regresar a las gradas.

En el minuto 90, el internacional alemán sentenció el 5-0 con una última anotación que terminó por desatar la emoción de los seguidores del Bayer Leverkusen, quienes invadieron el campo. Esto motivó al árbitro a dar por finalizado un partido histórico que quedará en la memoria de los hinchas del fútbol como otra actuación pletórica de Florian Wirtz. Con el hat-trick de hoy, el '10' alcanzó las 17 anotaciones (siendo el segundo máximo goleador del equipo) y 18 pases a gol (siendo el máximo asistente del equipo) en 41 encuentros disputados. Cabe destacar que aún tiene la oportunidad de aumentar sus números e incluso agregar dos títulos más a su impecable temporada, ya que el 'Die Werkself' jugará la final de la DFB Pokal el próximo 25 de mayo contra el Kaiserslautern y tiene la posibilidad de avanzar en la Europa League, donde se encuentra cerca de las semifinales después de vencer 2-0 al West Ham en el duelo de ida.

Florian Wirtz sigue sumando enteros para que el FC Barcelona apueste por su fichaje en 2025

Bajo esta premisa, el alemán seguirá acumulando méritos que lo convierten en un fichaje muy atractivo para el FC Barcelona. El club catalán debería considerar su contratación en el mercado de verano de 2025. Si bien Florian Wirtz tiene muchos pretendientes de alto nivel con proyectos deportivos interesantes, en su momento ha hecho pequeños 'guiños' de que le gustaría vestirse de azulgrana en algún momento.

Sin embargo, es importante tener en cuenta que su fichaje estará condicionado por términos económicos, ya que su contrato con el Bayer termina en 2027. Será necesario sentarse a negociar por él, quien actualmente no parece tener un valor de traspaso menor a los 90 o 100 millones de euros. No obstante, si continúa mostrando este nivel superlativo, definitivamente estarán bien justificados.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído