Leo Messi durante un calentamiento con Argentina

MESSI ESPERA POR UNA OFERTA DEL BARÇA

El ‘timing’ del Barça para negociar de forma oficial la vuelta de Leo Messi

Publicación:2/04/2023 - 10:09h

Actualización:2/04/2023 - 16:37h

El FC Barcelona sabe que Leo Messi esperará hasta el final de la 2022/23 para definir su futuro. Las dudas del rosarino para renovar con el Paris Saint-Germain abren la puerta a un posible regreso al Barça, si bien la negociación es complicada

Ver calendario del FC Barcelona

Leo Messi comienza a creer en la posibilidad de regresar al FC Barcelona un par de años después de su salida. El rosarino sigue sin responder a la oferta de renovación del Paris Saint-Germain y esperará hasta el mes de junio para definir su futuro, el cual apunta a seguir en Europa. En ese sentido, la directiva blaugrana sabe que, al culminar la 2022/23, deberá acercarse al '10' para gestionar su regreso, el cual solo será posible con un contrato a la baja.

Y es que, ante los problemas del Barça con el margen salarial, la única forma de cerrar el fichaje del jugador de 35 años sería cerrando un par de traspasos importantes y con un contrato que rondaría los 10 millones de euros por temporada, tres veces menos de lo que gana actualmente en Francia. De acuerdo con el periodista italiano Matteo Moretto, Joan Laporta "solo hará una oferta a Leo Messi cuando tenga la certeza de sostener económicamente su salario". Hasta tanto, no habrá forma de concretar su vuelta al Spotify Camp Nou.

La 'campaña' por el regreso de Leo comienza a dar frutos

En las últimas semanas, varios referentes del Barça han manifestado su deseo de ver a Leo Messi de regreso en Camp Nou. Incluso el pasado domingo, durante la 'final four' de la Kings League, la afición coreó su nombre en el templo culé, un 'mimo' que, según Sergio 'Kun' Agüero, no pasó desapercibido para el '10' durante la transmisión del evento en Twitch. De igual manera, se espera que la influencia de Xavi Hernández sea determinante en la negociaciación.

Lo que sí parece seguro, a estas alturas, es que el 'crack' no jugará este año en la Major League Soccer (MLS) o en Arabia Saudí. A pesar de la insistencia del Inter de Miami y otros clubes saudíes por convertirle en el jugador mejor pagado del planeta, el capitán de la selección argentina prioriza seguir jugando en Europa para llegar en buena forma a la próxima Copa América de 2024 y mantenerse activo hasta el próximo Mundial.

La postura del Barça sobre el regreso de Leo Messi

En la previa del partido ante el Elche, Mateu Alemany, director de fútbol del Barça, dejó clara la postura del club para gestionar el posible regreso del '10'. "Es un jugador que representa mucho para el club y para la historia del fútbol... Nosotros estamos centrados en el equipo porque Leo está ahora en otro club. El futuro dirá", sentenció Alemany. La realidad es que el Barça, hoy por hoy, no puede cerrar fichajes ni renovaciones hasta tanto no baje 200 millones de euros en masa salarial. Esto marcará, en buena medida, el 'timing' para traer de vuelta a Lionel en verano.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído