Timo Werner celebra un gol con el RB Leipzig

MENCIONA A VARIOS CLUBES

Timo Werner rompe su silencio y reflexiona sobre su futuro

Publicación:11/03/2020 - 16:44h

Actualización:11/03/2020 - 16:44h

Timo Werner es uno de los delanteros más deseados del mundo, y este verano podría elegir su nuevo destino. El joven ha roto su silencio en una entrevista y ha reflexionado sobre su futuro, y no se cierra puertas

Ver calendario del FC Barcelona

El mercado de fichajes del verano 2020 podría confirmar el cambio de aires de varias estrellas mundiales, y una de ellas es Timo Werner. El futbolista nacido en Stuttgart está cumpliendo las grandes expectativas puestas en su carrera, y a sus 24 años su rendimiento demuestra que está preparado para dar el salto a un grande. En los últimos meses, se ha enfrentado a infinidad de rumores, y este martes rompió su silencio.

Las estadísticas del alemán son un aval excelente para cualquiera de sus pretendientes, ya que el joven es un líder para el RB Leipzig. En un equipo que quedó eliminado de la Copa del país, pero que, con permiso del Bayern de Múnich, pelea por la Bundesliga y ha certificado su presencia en cuartos de final de la Champions League goleando al Tottenham de José Mourinho suma 27 tantos y 12 asistencias en 36 partidos. 

En una entrevista concedida a 'Sky Sports' tras medirse a los londinenses, el punta admitió que contempla tres alternativas, que pasan luchar por un puesto en un conjunto de máxima calidad, ser referencia en un grande venido a menos o hacer crecer a los suyos. Esta última opción ha generado cierta sorpresa, ya que son muchos los que pensaban que su etapa en el Red Bull Arena la daba prácticamente por finalizada.

"En este momento en el fútbol profesional hay dos opciones diferentes si te marchas. La primera es ser parte de un equipo como Liverpool o Manchester City. Tienen un buen equipo, y unos entrenadores excelentes. Pero esta es la pregunta, ¿quieres ir a ese tipo de equipos, donde la situación ya es difícil para cada jugador y ser parte de él? Ese es un punto que debes tener en cuenta", comentó, antes de seguir su reflexión.

"En el otro lado hay equipos que necesitan grandes cambios porque ya no pueden competir en el nivel más alto a pesar de que acaban de ganar algunos títulos importantes", explicó y señaló un caso que empieza a ser muy conocido en Europa. "Para mí, el Manchester United es uno de estos equipos", aseguró, recordando que los 'red devils' no han alejado sus altibajos ni con José Mourinho ni con Ole Gunnar Solskjaer.

Y finalmente, advirtió que no ha renunciado a hacer historia con el Leipzig pese a que su situación es delicada. Aunque renovó su contrato hasta 2023, tiene una cláusula de rescisión de 60 millones de euros que le convierte en una auténtica ganga: "Entonces, en este punto de mi carrera, me pregunto, ¿quiero ser parte de un equipo hecho, construir algo nuevo o quiero quedarme en mi equipo y hacer algo grandioso?".

¿Ha elegido Werner ya la Premier League?

Esta valoración ha provocado que muchos se pregunten si Werner ya ha elegido la Premier League o si aún hay esperanza para el resto de pretendientes. FC Barcelona, Inter de Milán o Real Madrid, entre otros, también le tienen en su agenda, y en Italia aseguran que los 'nerazzurri' ya han iniciado los contactos para hacerse con sus servicios. El que quiera hacer uso de su cláusula liberatoria deberá concretar un acuerdo antes de que acabe el mes de abril, así que pronto se esperan novedades sobre un ariete que es una garantía absoluta de calidad.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído