Alejandro Balde en el partido ante el Mallorca (0-1)

EL CLUB BUSCA RENOVARLE CUANTO ANTES

Todo a Balde: El Barça no permitirá que su nuevo 'mirlo' se escape

Publicación:31/10/2022 - 12:34h

Actualización:31/10/2022 - 16:41h

Alejandro Balde volvió a ser titular con el FC Barcelona. El defensor, lateral izquierdo natural, jugó por el lado derecho de la defensa y demostró que puede cumplir casi igual de bien en un perfil que no es el suyo

Ver calendario del FC Barcelona

Dentro de una temporada de reconstrucción los canteranos del FC Barcelona han sido la gran noticia del curso blaugrana. El club ha conseguido consolidar a varios futbolistas de corta edad que auguran un gran futuro y el lateral Alejandro Balde es el último de este grupo que se está convirtiendo en titular indiscutible, por lo que el club azulgrana quiere renovar su contrato cuanto antes.

Con su acuerdo actual terminando en 2024, el área deportiva tiene como objetivo conseguir su blindaje antes de que acabe el año y lo considera una prioridad absoluta. Después de comenzar la temporada como tercer lateral zurdo tras Jordi Alba y Marcos Alonso, Balde se ha ganado la confianza de Xavi Hernández y de muchos culés. A pesar de que habían ofertas de cesión e, incluso, de traspaso, el técnico pidió que siguiera tras su gran pretemporada en Barcelona y Estados Unidos. Y

La apuesta del cuerpo técnico terminó resultando muy bien y el defensor se ha convertido en una opción fundamental y polivalente, teniendo protagonismo tanto por la izquierda como por la derecha. Con una cláusula de 500 millones de euros después de cerrar su renovación en el 2021, el club tiene suficiente tiempo para acordar su renovación sin correr demasiado riesgo, pero aún así desea hacerlo antes de cerrar el 2022. 

Queda poco

Las negociaciones con el agente de Balde, Jorge Mendes, van por buen camino aunque hay diferencias económicas, algo que suele suceder con un futbolista de proyección, pero que aún el club no considera de primer nivel. Balde quiere alcanzar las cifras de las últimas renovaciones de canteranos como la de Araujo y Gavi, por lo que entiende que sus exigencias deben ir por ahí, según ha informado 'Sport'. 

Mendes ya ha avisado al Barça que hay varios clubs de la Premier League interesados por Balde y que estarían dispuestos a hacer ofertas importantes a final de temporada en caso de necesidad económica del club blaugrana. A pesar de esto, la idea del conjunto catalán es no desprenderse de activos salidos de La Masia, por lo que solo se busca su continuidad y Balde también quiere seguir sí o sí en el equipo, sobre todo con la más que probable salida de Alba. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído