Gundogan celebra el título de la FA Cup

EL ALEMÁN ROMPE EL SILENCIO

¿Tomó la decisión definitiva? Ilkay Gündogan se pronuncia sobre su futuro

Publicación:3/06/2023 - 19:37h

Actualización:4/06/2023 - 08:46h

Tras liderar al Manchester City en la final de la FA Cup, contra el Manchester United (2-1), İlkay Gündoğan se ha pronunciado de manera oficial sobre su decisión de cara a la temporada que viene

Ver calendario del FC Barcelona

El futuro de İlkay Gündoğan continúa siendo una incógnita. Su contrato con el Manchester City vence el próximo 30 de junio y todavía no ha decidido qué hará en la temporada 2023-2024, a pesar de que hay rumores que indican que ha alcanzado un acuerdo con el FC Barcelona. En el Etihad Stadium todavía están intentando retenerle por dos años más y este sábado, con la consecución de la FA Cup que les permite seguir soñando con el triplete de títulos, le han dado un motivo más para quedarse. 

El centrocampista alemán fue el encargado de dirigir al equipo 'citizen' en la final de la Copa inglesa, con un doblete de goles que han demostrado que está a un nivel excepcional. Está siendo el gran protagonista en el planteamiento de Pep Guardiola en este tramo final de la temporada y lo está disfrutando al cien por cien, sin enfocarse en la complicada decisión que debe tomar en breve sobre su futuro. 

İlkay Gündoğan rompe el silencio

Tras levantar un nuevo título con el Manchester City, el futbolista de 32 años ha hablado sobre lo que significa vivir este momento glorioso en el equipo inglés, aunque puntualizó que todavía no ha definido qué hará en el próximo curso. Los 'sky blues' intentarán convencerle de que se quede, mientras que desde la Ciudad Condal y otros equipos, como el Arsenal, le pretenden y buscarán su incorporación. 

En medio de todos los rumores de los que ha sido protagonista, el internacional con Alemania apuntó que "no necesito esta clase de días para apreciar y sentir lo especial que es este club", aclarando que "ya lo sé y es por eso que llevo aquí siete años" para la cadena británica 'BBC'. Sobre su futuro, señaló que "no he decidido nada, ya veremos qué ocurre".

¿Cuándo se conocerá la decisión?

Todo parece indicar a que el futbolista del Manchester City comunicará sus planes para la próxima temporada en cuanto termine sus compromisos de este curso, puesto está totalmente enfocado en la posibilidad de ganar el triplete de títulos con el conjunto 'citizen'. Después de la disputa de la final de la Champions League, este sábado 10 de junio a partir de las 21:00 horas (9:00 PM, CEST) contra el Inter de Milán, llegará el momento en el que analizará todas las propuestas que tiene sobre la mesa... y anunciará lo que, por ahora, es una auténtica incógnita. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído