Toni Freixa, cuando era portavoz del FC Barcelona en 2011

CANDIDATO A LAS ELECCIONES

Toni Freixa habla del fichaje de Erling Haaland por el FC Barcelona

Publicación:23/01/2021 - 08:33h

Actualización:23/01/2021 - 16:33h

Toni Freixa, candidato a las próximas elecciones del FC Barcelona, habló sobre su proyecto junto a Lluís Carreras, el director de fútbol de su proyecto

Ver calendario del FC Barcelona

Toni Freixa, candidato a las elecciones a la presidencia del FC Barcelona que se celebrarán el próximo mes de marzo, participó en una charla telemática con peñistas junto al director de fútbol de su proyecto deportivo Lluís Carreras. Ambos esclarecieron algunos puntos de la candidatura e incluso se llegó a hablar de algunos nombres que han salido como futuribles en las últimas semanas.

Uno de estos nombres fue el de Erling Haaland, estrella del Borussia Dortmund vinculada por algunos sectores al proyecto de Joan Laporta. “Cuando salga un candidato prometiendo a Haaland, hay que preguntarle si lo pagará de su bolsillo. Ahora mismo, el FC Barcelona no está en condiciones de hacerlo; dentro de cuatro días, sí, cuando se reabra el estadio y se vuelvan a generar ingresos”, comentó Toni Freixa, añadiendo que “la solución es una buena gestión deportiva”.

Toni Freixa también criticó el modelo deportivo adoptado pro la anterior junta directiva. “El diagnóstico nuestro es que la situación económica es consecuencia de la deportiva. Estamos mal porque hemos equivocado la política deportiva. El modelo deportivo nos ha llevado a la necesidad imperiosa de generar recursos para pagar nóminas exageradamente altas. Hay que volver a los orígenes”, explicó.

La posibilidad del fichaje de Eric Garcia en invierno también fue otro tema tratado por Toni Freixa, que se opuso a su llegada en enero. “Menos por el precio que por el concepto. Un jugador que se va tiene que volver por menos de lo que ha pagado. No creo que haya que pagar a un competidor nuestro un jugador que era nuestro y que llegaría libre de traspaso en junio”, manifestó.

Nuevamente refiriéndose a la gestión de la anterior junta directiva presidida por Josep Maria Bartomeu, Toni Freixa lamentó el tremendo gasto realizado. “Hemos pagado más de 1.000 millones en fichajes y más de 100 millones en comisiones. Ya está dicho. Tal vez cuando cambias mucho de director deportivo acaban mandando los agentes”, comentó.

La idea de fútbol de Toni Freixa y Lluís Carreras

Toni Freixa recordó que “yo tenía 20 años cuando Johan Cruyff vino a entrenar al Barça. Me gustaba su manera de entender el juego. Podemos perder, pero si perdemos sabemos por qué y si ganamos también sabemos por qué. Y conocía a Lluís Carreras y sé que comparte esta idea”. Es por ello que será su director de fútbol si gana las elecciones del próximo mes de marzo.

Lluís Carreras, por su parte, recordó la esencia ganadora del FC Barcelona. “Cuando hemos ganado es porque hemos jugado bien, no recuerdo ganar sin jugar bien, sin tener la pelota, sin desgastar al rival... Nuestra esencia está en la pelota”, dijo, añadiendo que “por delante de todo está el apartado metodológico. Volvamos a hacer lo que hemos hecho. Es un proceso de aprendizaje que hay que repetir continuamente. Necesitamos hacerlo así para ganar. Siendo el Barça para ganar necesitas jugar bien con el balón”.

Acerca de los fichajes​, Lluís Carreras comentó que “no puede venir cualquier jugador al Barça. Esto para mí es muy sensible, porque en los últimos tiempos el Barça se ha desviado del modelo. El objetivo es recuperar la esencia metodológica del fútbol formativo”, comentó, agregando que “ha habido una involución en eso: el club debe marcar una línea y se ha desviado. No me refiero tanto al precio, y quiero respetar a los jugadores del primer equipo, como a la idea, al tipo de fichaje”.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído