Ivan Rakitic, marcando un golazo contra el Tottenham en Champions

CARTEL DE TRANSFERIBLE

El Tottenham de Mourinho puede ser el 'tapado' para llevarse a Rakitic

Publicación:25/04/2020 - 23:50h

Actualización:25/04/2020 - 23:50h

El Tottenham de José Mourinho se habría sumado a la larga lista de pretendientes de Ivan Rakitic, quien tiene muchas puertas abiertas para abandonar el FC Barcelona este próximo verano

Ver calendario del FC Barcelona

Son muchas las 'novias' que podría tener Ivan Rakitic en el próximo mercado de fichajes, teniendo en cuenta que puede abandonar el FC Barcelona a un precio asequible y que sigue siendo un centrocampista de gran nivel competitivo. A sus 32 años, el croata sabe que tendrá muy difícil continuar en el club azulgrana y que, si lo hace, puede que no tenga los minutos deseados la próxima campaña.

Sevilla, Inter, Juventus, Nápoles y Atlético de Madrid son algunos de los clubes que han sonado para llevárselo, y a este grupo hay que añadir al Tottenham de José Mourinho. Tal y como ha informado en las últimas horas el periodista Abdellah Boulma, Mourinho habría solicitado la incorporación del centrocampista azulgrana para reforzar su plantilla, consciente de que el Barça tiene a Rakitic en su lista de transferibles.

El propio Rakitic explicó hace unos días en una entrevista que será él quien decida su futuro, asegurando que no quiere ser tratado como "un saco de patatas". En este sentido, el Barcelona consensuará con él su futuro destino si es que finalmente abandona el Camp Nou. Por ahora Rakitic no decidirá nada hasta que se dé por finalizada la presente campaña, parada por culpa del coronavirus.

El '4' del FC Barcelona siempre ha priorizado el bienestar de su familia, y de ahí que los clubes españoles tengan más papeletas a la hora de hacerse con su posible fichaje. El Barça, sin embargo, podría preferir que se marchase rumbo a Londres para reforzar al Tottenham y, de paso, facilitar la llegada a la Ciudad Condal de Tanguy Ndombélé, uno de los objetivos para la sala de máquinas culé.

Rakitic consensuará la decisión junto al Barça

La primera palabra, sea como sea, la tendrá un Rakitic que el pasado verano ya pudo fichar por clubes como Paris Saint-Germain o Juventus, aunque finalmente apostó por quedarse en el Barça pese a que Valverde no le había dado minutos en los primeros partidos.

El 'culebrón' Rakitic parece que podría tener varios capítulos también este verano, y la decisión final deberá ser aprobada por el jugador además de beneficiar al FC Barcelona, sea económicamente o a nivel deportivo con la llegada de otro centrocampista más joven y con mayor proyección.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído