Memphis Depay en un partido con su selección

EL NEERLANDÉS BUSCA UN EQUIPO 'TOP'

El Tottenham define cuánto pagaría para fichar a Memphis Depay

Publicación:17/07/2022 - 16:48h

Actualización:17/07/2022 - 23:12h

Memphis Depay sabe que no tiene sitio en la plantilla del FC Barcelona para la 2022-23 y ya evalúa ofertas para su salida. La más interesante sobre la mesa, hasta ahora, es del Tottenham, club que ofrece 17 'kilos' por su traspaso

Ver calendario del FC Barcelona

La directiva y el cuerpo técnico del FC Barcelona ya le han comunicado a Memphis Depay que deberá salir en este mercado de pases. Las llegadas de Raphinha y Robert Lewandowski, junto con la renovación de Ousmane Dembélé, le dejan sin sitio en el ataque blaugrana. Sin embargo, el club y el jugador se tomarán, al menos, un par de semanas para evaluar ofertas, ya que no hay demasiada prisa para gestionar su salida.

Según adelantó 'SPORT', la primera oferta formal por el neerlandés viene de Londres. El Tottenham de Antonio Conte estaría dispuesto a pagar 17 millones de euros por el jugador de 28 años, cuyo contrato finaliza en junio de 2023. El delantero viene de sumar 12 goles y 2 asistencias en 28 partidos en la 2021-22 con el Barça y ya tiene experiencia en la Premier League con el Manchester United.

Memphis disputó 56 partidos con los 'Red Devils' sumando 7 goles y 6 asistencias. En enero de 2017 se marchó al Olympique Lyon tras un año y medio en Old Trafford y, en principio, prefiere no regresar a Inglaterra. Además, los 17 'kilos' que ofrecen los 'Spurs' están por debajo de los 20M que espera factura el Barça por su traspaso, por lo cual resulta poco probable que la negociación llegue a concretarse.

En ese sentido, 'Mundo Deportivo' asegura que Depay ha puesto como condición ser traspasado a un equipo 'potente'. El de Moordrecht quiere seguir en la élite del fútbol europeo y prioriza marcharse a un club en donde no solo tenga posibilidades de jugar, sino también de ganar títulos. Por ello, su prioridad era quedarse en Catalunya y pelear por un puesto en el once de Xavi, pero la cantidad de delanteros en la plantilla le deja sin opciones.

La Juventus, otra opción para Memphis

Otra alternativa para el delantero tulipán estaría en Italia con la Juventus. La 'Vecchia Signora' necesita reforzar su ataque tras las salidas de Paulo Dybala y Federico Bernardeschi y la opción Depay sería del agrado del técnico Massimiliano Allegri. Sin embargo, hasta ahora no hay acercamientos entre los clubes y, para la Juve, la 2022-23 pinta como otra temporada de transición, ya que la plantilla del Inter luce muy superior, sobre todo en ataque, con el regreso de Romelu Lukaku. Así las cosas, Memhpis y el Barça seguirán evaluando ofertas, pero no por demasiado tiempo porque el club necesita bajar masa salarial para inscribir a sus fichajes en LaLiga.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído