Chukwuemeka, en un partido ante el Stourbridge

POR 23,5 MILLONES DE EUROS

El Villa pone en venta a Chukwuemeka y el Barça lidera la carrera por su fichaje

Publicación:17/07/2022 - 10:06h

Actualización:17/07/2022 - 10:06h

El contrato de Carney Chukwuemeka con el Aston Villa quedará sin efecto en junio de 2023 y el club inglés ya le busca salida. El Barça estaría en la 'pole' por su fichaje, pero de momento las prioridades serían otras

Ver calendario del FC Barcelona

Después de concretar el fichaje de Robert Lewandowski, el FC Barcelona continúa con varios objetivos de cara al resto de la ventana estival de fichajes. El siguiente en la lista podría ser Carney Chukwuemeka, quien actualmente se enfrenta a su último año de contrato con el Aston Villa, por lo que el equipo inglés está por la labor de percibir ingresos con su traspaso antes de que quede en libertad para iniciar negociaciones con otros clubes.

De acuerdo con el periodista Fabrizio Romano, el equipo azulgrana es el principal candidato para hacerse con sus servicios. El monto exigido por los 'villans' asciende a los 23,5 millones de euros. De esta manera, el centrocampista de 18 años podría marcharse dejando algo de dinero en sus arcas. No obstante, todo dependerá en última instancia de la prioridad que el club le dé a su fichaje.

Chukwuemeka no es una prioridad para el Barça, por ahora

Si bien la entidad catalana tiene prácticamente el camino libre para concretar su fichaje, la realidad económica del club no atraviesa un buen momento pese a que varios efectivos como Lewandowski, Kessié o Christensen se han sumado a la plantilla. De momento, el principal objetivo es Jules Koundé, el llamado a reforzar la línea de defensa en el equipo de Xavi Hernández.

De acuerdo con 'Mundo Deportivo', el Barça se ha mostrado dispuesto a iniciar las negociaciones por el joven centrocampista que ya cuenta con el visto bueno del entrenador, incluso la 'Cadena SER' ya había anticipado que Mateu Alemany y Jordi Cruyff sostuvieron conversaciones con su representante unas semanas atrás, como parte de los primeros movimientos para su fichaje.

Sin embargo, el club ha dejado claro que en caso de que otros clubes entren en la 'puja' por el inglés, no tomará parte. La idea del Barcelona es hacerse con jugadores que puedan incorporarse de manera inmediata, en tanto que Chukwuemeka sería más una opción a largo plazo, que incluso podría ser cedido apenas llegue al club en busca de más minutos de juego.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído