Quique Setién en un partido del Real Betis

EXPERTO EN FÚTBOL ESPAÑOL

La trayectoria de Quique Setién hasta su llegada al Barça

Publicación:14/01/2020 - 01:06h

Actualización:14/01/2020 - 01:51h

El Barça anunció este lunes que Quique Setién será su nuevo entrenador hasta 2020. Esta es la trayectoria del técnico hasta su llegada al Camp Nou en eneto de 2020

Entradas para los partidos del FC Barcelona

Tras varios días de máxima intensidad, el FC Barcelona anunció el adiós de Ernesto Valverde y la llegada de Quique Setién, que será su nuevo técnico hasta 2022. El preparador nacido en Santander vivirá su presentación oficial el martes 14 de enero en el Camp Nou, y tras ella realizará su primera toma de contacto con sus nuevos pupilos antes de lanzarse a por los desafíos que le presenta la exigente aventura en la Ciudad Condal.

El recién llegado no es un desconocido para la afición culé, y empezó su trayectoria deportiva en España como jugador. En 1977, el entonces centrocampista debutó con el primer equipo del Racing de Santander, en el que acumuló 12 temporadas en dos etapas. Más tarde dio el salto a un Atlético de Madrid donde estuvo tres años y donde conquistó el único título que figura en su expediente, la Supercopa de España. Tras cuatro campañas en el Logronés regresó a El Sardinero, antes de un breve paso por el Levante y de su decisión definitiva de colgar las botas.

Su carrera en los banquillos se inicio también en el conjunto racinguista, en el que aterrizó en 2001 como director deportivo. La destitución de Gustavo Benítez en la Jornada 7 le hizo formar una dupla junto a Nando Yosu, y entre ambos lideraron al equipo a Primera División. El hoy entrenador azulgrana siguió un año más en los despachos y después se enfrentó a dos apuestas fallidas, en el Polideportivo Ejido (2003) y en la selección de Guinea Ecuatorial (2006), en la que apenas disputó un partido.

La suerte también le fue esquiva en el Logroñés (2007-08), justo antes de una brillante estancia en el Lugo (2009-15). Al Estadio Anxo Carro llegó en 2009 y fue haciendo crecer el proyecto, que logró un ansiado ascenso a Segunda A en la temporada 2011-12. A pesar de vivir algunos altibajos, la escuadra gallega se consolidó en la categoría de plata, y sólo se despidió del míster tras un cambio en su Consejo de Administración.

Setién regresó a LaLiga con la UD Las Palmas (2015-17), en la que cumplió el objetivo de esquivar la permanencia. En octubre de 2015 tomó el testigo del despedido Paco Herrera y consiguió reflotar a un conjunto al que recuperó a base de fútbol ofensivo, y una campaña después, pese a algún que otro susto, repitió la jugada antes de su adiós al Estadio de Gran Canaria. Su salida de las islas coincidió con la oferta más ambiciosa hasta la fecha.

En el Real Betis (2017-19) volvió a disfrutar de un inicio esperanzador, aunque perdió fuelle al final. En el Benito Villamarín arrancó de nuevo con éxitos, codeándose con los clubes más poderosos de Primera y alcanzando una deseada clasificación para la Europa League. En su segundo año en el banquillo no pudo mantener la alegría de los heliopolitanos, ya que cayó en los dieciseisavos de final del torneo y en las semifinales de la Copa del Rey, cuya final se disputó en el estadio verdiblanco. De mutuo acuerdo, club y técnico optaron por rescindir el año de contrato restante.

Setién tiene numerosos retos en el Barça

Setién, firme admirador del estilo de Johan Cruyff y Pep Guardiola, tiene numerosos retos en el Barça, al que llega como solución de emergencia y todavía con tres títulos a tiro. El cántabro recoge a un equipo desgastado pero capaz de competir con los grandes de Europa, y con el objetivo de recuperar la chispa de la plantilla y pelear por LaLiga, la Champions y la Copa del Rey, en las que no tardará en estrenarse.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
Sevilla
FC Barcelona

Sevilla - FC Barcelona

Domingo, 5 de abril de 2020 Horario sin especificar
Estadio Ramón Sánchez-Pizjuán
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído