Las tres alternativas más ilusionantes si Halaand no termina en el Barça

LAPORTA NO SE CONGELA

Las tres alternativas más ilusionantes si Haaland no termina en el Barça

Publicación:8/06/2021 - 22:28h

Actualización:9/06/2021 - 08:50h

Laporta sigue trabajando la llegada de Haaland. Con 41 goles en igual número de partidos más 10 asistencias entre todas las competiciones en las cuales participó en la temporada 2020-2021, el jugador de tan solo 20 años de edad, es de las fichas más codiciadas de toda Europa y es un verdadero capricho del mandamás azulgrana. Sin embargo, está consciente de que la operación es casi imposible para este verano, pero cree que en el próximo puede lograrlo

Ver calendario del FC Barcelona

La llegada al FC Barcelona de Jordi Cruyff, quien formará parte de su organigrama deportivo a partir del 1 de agosto, completó la semana movida en las oficinas del Camp Nou que tanto prometió el presidente de la entidad catalana, Joan Laporta, quien también oficializó la llegada del delantero argentino Sergio 'Kun' Agüero, el defensor español Eric García y brasileño Emerson Royal, además apostó por la continuidad del entrenador neerlandés Ronald Koeman. Ahora tiene un claro objetivo: un '9' para la próxima década. Y el candidato para ese puesto es el noruego, del Borussia Dortmund, Erling Haaland, a quien no le faltan novias en este verano que pinta caliente.  

De hecho, en la puja por el delantero ahora se ha metido el actual campeón de la UEFA Champions League, el Chelsea. El club cuenta con el músculo financiero necesario para seducirle, pero también está estructurando un proyecto deportivo que ya ha dado sus frutos y no se quedará solo con lo conquistado en la recién culminada temporada. Es por ello, de acuerdo a versiones de la prensa que sigue las incidencias del Barça, que Laporta tiene al menos otras tres cartas para reforzar la delantera culé de cara a los próximos años.  

El primero que vuelve a sonar con fuerza en Can Barça es Lautaro Martínez. Otro es el sueco Aleksander Isak, de la Real Sociedad. El joven de 21 años fue en el curso pasado una de las revelaciones de LaLiga Santander, con 16 goles en 44 partidos. La tercera opción es Harry Kane, del Tottenham Hotspur, quien ya habría manifestado su deseo de no seguir con los ingleses y es poco probable que recale a otro equipo de la Premier League de Inglaterra por decisión del presidente del conjunto, Daniel Levy.  

Pese a que los mencionados son grandísimos jugadores, Laporta sigue trabajando la llegada de Haaland. Con 41 goles en igual número de partidos más 10 asistencias entre todas las competiciones en las cuales participó en la temporada 2020-2021, el jugador de tan solo 20 años de edad, es de las fichas más codiciadas de toda Europa y es un verdadero capricho del mandamás azulgrana. Sin embargo, está consciente de que la operación es casi imposible para este verano, pero cree que en el próximo puede lograrlo.  

Resistir hasta el próximo verano 

El Borussia Dortmund exige más de 200 millones de euros por él, pero se especula que el representante del delantero, Mino Raiola, forzará la aplicación de la cláusula de 75 millones de euros para sacar a Haaland de Alemania. Una situación en la cual el FC Barcelona, para cuando se dé, sí estaría en condiciones de presentarse como candidato para hacerse con los servicios del noruego.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído