Amrabat calienta con la Fiorentina

AMRABAT ES UNA OPCIÓN PARA EL PIVOTE

Los tres factores que encaminan el fichaje de Amrabat por el Barça

Publicación:9/06/2023 - 16:40h

Actualización:9/06/2023 - 16:40h

Una nueva información asegura que Sofyan Amrabat estaría muy bien posicionado en la carrera por el pivote defensivo. El Barça le considera una buena opción para relevar a Sergio Busquets

Ver calendario del FC Barcelona

El portal web 'Carpetas Blaugrana' ha desvelado una información de Sergi Capdevilla en la que sostiene que Sofyan Amrabat está muy bien posicionado para ocupar el vacío que dejó Sergio Busquets en el pivote defensivo. De hecho, habrían tres factores que le dejan en la 'pole position' del FC Barcelona de cara al mercado veraniego.

Los factores que acercan a Amrabat al Barça

La primera de ellas es que el marroquí genera consenso entre la dirección deportiva y el cuerpo técnico. Tanto Mateu Alemany como Xavi Hernández ven con buenos ojos su incorporación a pesar de que también están atentos al futuro de Joshua Kimmich, del Bayern Múnich; y Martín Zubimendi, de la Real Sociedad. El tema económico es clave porque sería un fichaje 'low cost' que podría adaptarse con rapidez al sistema de juego azulgrana.

También está la postura del jugador. Varios medios han desvelado que Amrabat estaría "loco" por recalar en el Barça desde el pasado mercado de invierno, ya que sus buenas sensaciones durante el Mundial de Qatar llamaron la atención en los despachos. Sin embargo, la Fiorentina no contaba con el tiempo suficiente para encontrarle un recambio y terminó cerrándose en banda. Hoy en día está dispuesta a escuchar ofertas por el africano y serían los catalanes su primera opción.

Por último —pero no menos importante—  está la decisión de Xavi. La delicada situación económica del club le han hecho barajar muchos nombres y el de Rúben Neves es el que ha sonado con mayor fuerza. Su representante, Jorge Mendes, quiere encajarle en un traspaso por Ansu Fati y unos 30 millones de euros más, algo que gustaría al área deportiva del Barcelona. No obstante, el egarense preferiría a Amrabat antes que el lusitano, por lo que será una operación que podría demorarse mientras llegan a un punto medio en el club.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído