Frenkie De Jong en un calentamiento con el Barça

DE JONG, ¿LA VENTA MILLONARIA DEL BARÇA?

Los tres 'grandes' de Europa que estarían dispuestos a una 'locura' por Frenkie de Jong

Publicación:9/02/2024 - 20:11h

Actualización:10/02/2024 - 09:04h

En las últimas horas ha trascendido que Frenkie de Jong no cierra la puerta a la posibilidad de abandonar el FC Barcelona cuando termine la temporada y habrían tres equipos dispuestos a tirar la casa por la ventana para completar su incorporación

Ver calendario del FC Barcelona

Como ocurre en cada mercado de fichajes invernal (o antes), Frenkie de Jong aparece como una alternativa para generar ingresos extraordinarios para el FC Barcelona. El neerlandés se mantiene como uno de los futbolistas más pretendidos de la plantilla y cada año ha estado envuelto en rumores sobre una posible salida. En esta oportunidad, ante la necesidad imperial de los culés de generar al menos 100 millones de euros en ventas, no será la excepción.

Los rumores se han 'desatado' desde que el periodista Lluís Canut apuntó en en 'Onze' de TV3 que el futbolista no cerraba completamente la puerta a la posibilidad de abandonar el cuadro azulgrana en caso de que se presentara una oferta. Su contrato vence en 2026 y, a pesar de que el año pasado se produjeron rumores sobre que Deco iba a intentar la extensión de su vínculo, el propio jugador dio largas porque quería vivir el día a día y no pensar en el futuro. Además, en términos de Fair Play Financiero, no había (ni hay) cómo asumir la operación. 

¿Tres equipos en 'capacidad' de llevarse a De Jong? 

La voluntad del futbolista siempre ha sido quedarse en la Ciudad Condal, pero estas nuevas informaciones abren un escenario completamente distinto y, según 'SPORT', son tres los equipos que estarían dispuestos a insistir en el posible traspaso de De Jong: Chelsea, París Saint-Germain y Manchester United. Este último estuvo muy cerca de hacerse con los servicios del tulipán en el verano de 2022, cuando el Barça le puso en el mercado para 'cuadrar' sus cuentas. 

En esa oportunidad, los azulgrana pedían 85 millones de euros, entre fijos y variables para dar salida a De Jong. Alcanzaron un acuerdo entre clubes, pero el jugador nunca dio su brazo a torcer porque quería quedarse en el Camp Nou. De hecho, poco después dejó entrever que se sintió traicionado por la directiva de Joan Laporta cuando se filtraron detalles de su contrato. "Yo culpo a los que me querían fuera, pero no tengo nada que ver con ellos. Y claramente son el Barça porque son los que lo dirigen. En todo caso, no los veo cuando estoy en el club en mi rutina diaria", dijo en esa oportunidad.

Una carpeta que no se 'atacará' ahora

La situación ahora es distinta, en cualquier caso. La fuente antes citada ha señalado que ahora mismo solo estarían esos tres equipos en condiciones de hacerse con los servicios del centrocampista, pero no se ha efectuado ningún movimiento y difícilmente haya cambios en los próximos meses. Será una carpeta que se atacará en el verano, seguramente, ya sea para negociar una posible salida o, por el contrario, la renovación hasta 2029 que tanto buscaba el Barça durante el año pasado para 'meter' un nuevo diferimiento de salario, como al que accedió en 2020 bajo la presidencia de Josep María Bartomeu. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído