Eric García, objetivo del FC Barcelona

NO RENOVARÁ CON EL CITY

Las tres opciones del FC Barcelona para fichar a Eric García

Publicación:6/08/2020 - 20:23h

Actualización:6/08/2020 - 20:23h

Eric García no renovará con el Manchester City y el FC Barcelona pretende volver a vestirle de azulgrana. Hay tres vías para poder ficharle

Ver calendario del FC Barcelona

Eric García es uno de los futbolistas que está sonando con más fuerza para reforzar la defensa del FC Barcelona la próxima temporada. A sus 19 años, se ha convertido en uno de los jugadores de confianza de Pep Guardiola en el Manchester City y, por su pasado culé, desde el Camp Nou se entiende que sería una pieza fundamental para darle el relevo generacional a Gerard Piqué, de 33 años.

El propio Pep Guardiola ha confirmado este jueves que Eric García no tiene intención de renovar con el Manchester City -acaba contrato en 2021- y desde varios sectores de la prensa catalana se ha informado acerca de que el club inglés ya le habría puesto precio a su joven defensa. El zaguero estaría encantado de volver al FC Barcelona y ahora la pelota está en el tejado del club culé, que debe decidir cómo mueve ficha. Sobre la mesa hay tres alternativas para cerrar su incorporación:

  • Pagar el precio que ha puesto el Manchester City. Varios sectores de la prensa catalana aseguran que el club inglés, por el hecho de que su contrato termina en menos de un año, ya ha vaorado a su jugador y le dejaría marchar por una cifra de entre 20 y 23 millones de euros, aunque podría incluir otro montante en variables. El precio sería asequible por la calidad y proyección del jugador, pero desde el Camp Nou no hay demasiado músculo financiero para fichajes tras el coronavirus.
  • Proponer algún trueque. Hay jugadores de la plantilla del FC Barcelona que interesan al Manchester City, como pueden ser Nélson Semedo o Sergi Roberto. Tanto el portugués como el catalán tienen, hoy por hoy, un valor de mercado superior al de Eric García que, recordemos, ve su precio reducido por su situación contractual. Mirando el ámbito económico, sería muy viable incluir a un jugador culé en la operación a cambio de Eric García y dinero.
  • Esperar un año y traerle a coste cero. El contrato de Eric García vence el próximo mes de junio y si FC Barcelona y Manchester City no llegan a un acuerdo este verano, los culés podrían esperar un año para fichar libre al defensa catalán. El defensia tiene una buena relación con Pep Guardiola y el de Sampedor, en principio, no pondría problema en quedárselo. Eso sí, el FC Barcelona necesita fichar un defensa esta temporada y la espera podría hacerse muy larga.

Eric García tiene que ser del FC Barcelona

De Eric García gusta todo: se crió en La Masia y tiene integrados todos los automatismos del 'ADN Barça', sus capacidades defensivas están apoyadas por una deliciosa técnica para salir con el balón jugado, es polivalente y puede actuar tanto de central como de mediocentro... y, lo más importante, que el jugador quiere volver al FC Barcelona y que su situación contractual con el Manchester City le convierte en un 'caramelo'.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído