Toni Kroos, durante un partido ante el Atlético

EL ALEMÁN DECIDIRÁ AL FINAL DEL CURSO

Las tres opciones de Kroos para la próxima temporada

Publicación:20/09/2022 - 15:05h

Actualización:20/09/2022 - 15:05h

Toni Kroos tomará una decisión importante al final de la temporada 2022/23. Sus posibilidades serían la renovación con los blancos, marcharse a otro equipo o retirarse del fútbol

Ver calendario del FC Barcelona

Desde su llegada al Real Madrid en el verano de 2014, Toni Kroos se ha convertido en uno de los principales pilares en el centro del campo merengue. Ahora, su ciclo con los blancos estaría muy cerca de llegar a su final, pero todo dependerá de la decisión que pueda tomar de cara al tramo final de su carrera como futbolista activo, con tres posibilidades sobre la mesa.

La primera de ellas consistiría en prolongar su vínculo con el equipo que hoy dirige Carlo Ancelotti. Es posible que esta renovación no se extienda más allá de una sola temporada, tomando en cuenta que el germano ya cuenta con 33 años de edad, pero todo dependerá de su estado físico y del rendimiento que pueda mostrar en el resto del curso 2022/23, que ha tenido un arranque perfecto para los madrileños.

Además, esta sería la principal opción para el centrocampista, pero también tomará en cuenta sus condiciones físicas una vez que la temporada esté cerca de terminar y valore la posibilidad de darlo todo en el curso 2023/24. El contrato que le mantiene vinculado a Valdebebas tiene validez hasta junio del próximo año, por lo que estará atento ante la oferta que le presentaría la directiva.

Los otros dos escenarios para Kroos

La otra de las opciones que estaría barajando el antiguo internacional con la 'Mannschaft' sería llegar a otro equipo. No obstante, ha reconocido en reiteradas oportunidades que se siente feliz en la capital española, pero todo dependerá de la postura que asuma la directiva para entonces: "Tengo una excelente relación con el club, le he cogido mucho cariño. El presidente, el equipo, la afición... así que no quiero irme".

Por último, Toni Kroos se estaría planteando su retiro definitivo del fútbol profesional. En palabras del periodista Pablo Polo, del diario 'Marca', la posibilidad de decir adiós al campo sería incluso más viable que la de hallar un nuevo destino, pero una vez más dependerá de lo que determine el club: "Es más que probable, salvo que el Madrid logre convencerle de lo contrario".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído