Francisco Trincao, futuro jugador del Barcelona

EMPIEZA FUERTE EL AÑO

Trincao se reivindica y es elegido jugador del mes en Portugal

Publicación:13/02/2020 - 08:36h

Actualización:13/02/2020 - 08:37h

Francisco Trincao jugará en el FC Barcelona a partir del próximo verano aunque, por ahora, sigue trabajando en el Sporting de Braga. El luso fue elegido jugador del mes de enero

Ver calendario del FC Barcelona

A finales del pasado mes de enero, el FC Barcelona anunció el fichaje de Francisco Trincao, extremo zurdo del Sporting de Braga, de cara a la próxima temporada a cambio de 31 millones de euros. Hasta entonces, sin embargo, la misión de este joven futbolista de 20 años seguirá siendo ayudar a su equipo y así lo está haciendo después de un inicio de año realmente esperanzador.

De hecho, el futuro futbolista azulgrana ha sido elegido como el mejor jugador del campeonato de Portugal durante el pasado mes de enero en una votación a cargo del sindicato de jugadores del fútbol portugués. Trincao, a través de sus buenas actuaciones con el Braga en este comienzo de 2020, se impuso a otros candidatos como Cervi (Benfica) y a Corona (Oporto).

Hay que recordar que el joven extremo luso está siendo decisivo para el Sporting de Braga marcando goles tan importantes como el que le hizo al Sporting de Portugal, iniciando una gran jugada para acabarla rematando él mismo. Además, durante el pasado mes de enero marcó otros dos goles y fue un futbolista clave para el pleno de victorias de su equipo tras el cambio de año.

De este modo, Trincao está demostrando que, pese a sus 20 años, tiene una madurez descomunal y grandes ganas de trabajar pese a que sabe que jugará en el FC Barcelona en apenas unos meses. No le pesa el hecho de que un equipo tan grande haya decidido apostar por él y sigue a un nivel muy convincente, preparándose así de cara al gran desafío que tendrá a partir del próximo verano.

Además, Trincao es un futbolista que, tanto por sus características de juego como por su posición, tiene grandes opciones de encajar bien en el Barça. Es un extremo técnico, con desborde, con capacidad de asociación y con una zurda muy precisa, jugando preferiblemente por la banda derecha. De hecho, es una lástima que el Barça no le incorporase de inmediato, ya que podría aportar mucho ante la falta de recursos ofensivos del club culé tras las lesiones de Luis Suárez y Ousmane Dembélé.

Trincao, centrado en el Braga

Recientemente, Trincao fue preguntado por su futura llegada al FC Barcelona​, pero ahora mismo solamente tiene en mente su actual equipo. “Voy a trabajar y a seguir siendo el mismo de siempre, el resto no me interesa ahora”. El luso sabe que la mejor manera de afrontar el tiempo que le queda en el Sporting de Braga es con trabajo, demostrando así también a su futuro equipo que no le afecta la presión ni le inflan los elogios.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído