Rúben Neves con el Wolves

EL WOLVERHAMPTON QUIERE NEGOCIAR

El trueque que podría acercar a Rúben Neves al Barça

Publicación:4/06/2022 - 20:23h

Actualización:4/06/2022 - 20:23h

Rúben Neves sigue cerca de la órbita del FC Barcelona, más aún cuando los rumores sobre la posible marcha de Frenkie de Jong se intensifican. De acuerdo con 'SPORT', el Wolverhampton quiere a Nico González y estarían dispuestos a hacer un trueque

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona podría cerrar un nuevo negocio con el Wolverhampton en los próximos días. La inminente salida de Frenkie de Jong del conjunto culé hará que el Barça salga al mercado en busca de un centrocampista y todo apunta a que Rúben Neves es el favorito. En principio, el Wolverhampton no le dejará marchar por menos de 55 millones de euros, pero esta cantidad puede bajar considerablemente si se incluye a un jugador blaugrana en la operación.

Según adelanta 'SPORT', los 'Wolves' están muy interesados en Nico González y aceptarían al canterano como parte de pago por el luso, lo cual reduciría considerablemente el costo de la operación. El de A Coruña está valorado en 20 'kilos' en Trasnfermarkt y el club aceptaría traspasarle por una cifra cercana a los 30 millones, considerando que Xavi Hernández parece haber perdido la confianza en él.

En la 2021-22, Nico disputó 37 partidos, 17 de ellos como titular. Sin embargo, no ha logrado asentarse en el esquema del técnico egarense y su progresión está siendo un poco más lenta de lo esperado, por lo cual su ficha ya no tiene el gafete de intransferible. En un verano en el que se esperan muchos movimientos en la plantilla del Barça, el jugador de 20 años representa una pieza apetecible para varios equipos, entre ellos el Valencia, el Betis y la Real Sociedad.

En el caso del Wolverhampton, el técnico Bruno Lage sabe que la salida de Rúben Neves es inminente. Además del interés culé, el jugador es pretendido por clubes como el Arsenal y el Manchester United, aunque la llegada de De Jong a Old Trafford bajaría a los 'red devils' de la puja por el portugués. Tanto Neves como Nico González culminan contrato en 2024 y, de momento, ninguno de los dos parece estar dispuesto a renovar contratos.

Un nuevo trueque entre el Barça y los 'Wolves' a la vista

La temporada pasada, los 'Lobos' terminaron fichando a Francisco Trincão en verano y enviaron a Adama Traoré a Catalunya en invierno. Los clubes contemplaron la posibilidad de un trueque por ambos, pero los delanteros no cumplieron con las expectativas y terminaron regresando a sus clubes. Sin embargo, las relaciones entre las directivas siguen siendo excelentes y, con Jorge Medes (agente de ambos) de por medio, el porcentaje de éxito es mayor. No obstante, el futuro de Frenkie de Jong puede ser clave para el desenlace de esta negociación, ya que su salida le abriría la puerta a Neves y otros fichajes.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído