Thomas Meunier en un partido con el Borussia Dortmund

EL BELGA ES INDISCUTIBLE EN DORTMUND

¿Trueque por Dest? El Barça sondea el fichaje de Thomas Meunier

Publicación:26/01/2022 - 17:32h

Actualización:26/01/2022 - 17:40h

Una nueva alternativa para el lateral derecho ha surgido para el FC Barcelona. Las oficinas del Camp Nou han comenzado a conversar con los del Signal Iduna Park, en búsqueda de la cesión de uno de sus jugadores

Ver calendario del FC Barcelona

Las arcas de la Ciudad Deportiva Joan Gamper se mantienen atentas ante cualquier movimiento que pueda ocurrir en el mercado de fichajes. Ahora, una nueva alternativa ha aparecido en el 'radar' de los directivos del Barça, y que podría, a la vez, representar una solución para una problemática dentro del banquillo de Xavi Hernández. Se trata de Thomas Meunier, el lateral derecho del Borussia Dortmund, quien según una nueva información, podría estar entre los planes de Joan Laporta para esta segunda mitad de temporada.

Y es que en base al periodista Gerard Romero de 'Jijantes', el club blaugrana estaría estudiando la posibilidad de incorporar al zaguero belga para fortalecer las bandas del equipo. Sin embargo, ni catalanes ni alemanes han definido aún ninguna condición sobre la posible llegada del jugador, que sólo podría aterrizar en Catalunya mediante una cesión por la situación financiera de los condales. De momento, las negociaciones se mantienen en total confidencialidad.

No obstante, un detalle que no puede ser pasado por alto es que el nombre de Sergiño Dest habría sido puesto sobre la mesa. La opción de un trueque por ambos jugadores suena 'tentador' para los culés, ya que Xavi no confía en las capacidades defensivas del estadounidense, por lo que una salida sería la mejor alternativa para las dos partes. A pesar de ello, las oficinas del Camp Nou no contemplan que el norteamericano salga en los próximos días.

El ex jugador del Ajax se siente cómodo en Barcelona y quiere mantenerse dentro del vestuario para poder demostrar y ganarse una oportunidad para el entrenador. Por otra parte, Meunier ha tenido una temporada fantástica con el conjunto alemán, quien le ha mantenido como un titular indiscutible en todas las competiciones. Ya suma más de 2000 minutos en 24 partidos desde que inició la campaña, por lo que su salida, de momento, se presenta complicada.

Variantes defensivas

La necesidad de reforzar la zaga es una preocupación para el conjunto de Laporta, que tiene como objetivo principal fichar un '9' en este mercado invernal. Ya Nicolás Tagliafico se ha puesto a disposición del club, por lo que solamente faltaría que el Barça y el Ajax acerquen posturas para concretar su cesión, aunque no será una tarea sencilla. El lateral izquierdo ha sido dominado por Jordi Alba sin ninguna competencia aparente, y su rendimiento en los últimos partidos le han dejado retratado. Con respecto a la banda contraria, Dani Alves, de 38 años, le ha ganado la partida a Dest, quien continúa teniendo problemas para encajar en el esquema del míster. A sólo cinco días de que cierre el mercado invernal, las cartas están sobre la mesa.

Próximo partido del FC Barcelona

Champions League | Vuelta
FC Barcelona
PSG

FC Barcelona - PSG

Martes, 16 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído