Jugadores del AC Milán festejando un gol contra el Estrella Roja

EL BARÇA INTENTARÁ BAJAR EL PRECIO

¿Trueque sorpresa? El plan de Laporta para fichar a un extremo 'top' en 2025

Publicación:12/12/2024 - 22:28h

Actualización:13/12/2024 - 03:17h

Joan Laporta parece inclinarse por Rafael Leao como el fichaje estrella del FC Barcelona para el próximo verano. La operación es compleja, pero un trueque puede ser clave

Ver calendario del FC Barcelona

La directiva del FC Barcelona podría activar en breve una operación muy ambiciosa para cerrar el fichaje de Rafael Leao en 2025. El internacional luso ha ganado terreno para convertirse en el próximo extremo zurdo del Barça, después de la decepción que supuso la no llegada de Nico Williams el verano pasado.

El flojo comienzo de temporada el 'crack' del Athletic Club y los problemas del de Almada en el AC Milán serían determinantes para que Joan Laporta se decida a ir a por el luso en el próximo mercado veraniego. En ese sentido, las últimas informaciones señalan un trueque sorpresa como posible plan maestro de la directiva azulgrana para resolver una operación que, a estas alturas, luce casi imposible para las finanzas culés.

Y es que el Milán insiste en pedir un mínimo de 120-130 millones de euros para dejar salir a su estrella, cuyo contrato finaliza en 2028. Sin embargo, tanto Laporta como Deco creen poder resolver el traspaso por un precio menor a los 80 'kilos', siempre y cuando el conjunto 'rossoneri' acepte incluir a un jugador azulgrana en la operación.

El trueque que despejaría el camino a Barcelona para Rafael Leao

El elegido por el Barça para amortizar el fichaje de Rafa Leao sería nada más y nada menos que Ansu Fati. El '10' cuenta muy poco en los planes de Hansi Flick y, más allá de su escaso protagonismo esta temporada, aún puede considerarse como una moneda de cambio interesante, pues se trata de un extremo aún joven (22 años) que, más allá de las lesiones, todavía tiene un margen de mejora altísimo.

Leao, por su parte, sigue batallando con su mala relación con Paulo Fonseca, el entrenador del Milán. El extremo suma 6 goles y 6 asistencias en 20 partidos (1.413 minutos). Su último tanto lo marcó esta semana ante el Estrella Roja (2-1), con un gesto técnico notable, característico de su habitual calidad dentro del área.