Rúben Neves en un partido con el Wolverhampton

PARA ABARATAR COSTOS

Trueque a la vista: El Barça ofrecería a tres jugadores por Rúben Neves

Publicación:26/05/2022 - 18:09h

Actualización:26/05/2022 - 22:09h

El FC Barcelona no tendrá fácil su salida al mercado, pero las informaciones de posibles operaciones no faltan. El club estaría buscando llevar a cabo un trueque para hacerse con los servicios de Rúben Neves

Ver calendario del FC Barcelona

La complicada situación financiera del FC Barcelona no invita al optimismo de cara al mercado de fichajes invernal, pero desde el club agotarán todas las opciones para configurar una plantilla que cumpla con las necesidades de Xavi Hernández para que el equipo vuelva a ser competitivo y se 'meta' en la pelea por los títulos. El egarense ve primordial que hayan dos jugadores por posición y ven a Rúben Neves como la opción ideal para ser el recambio de Sergio Busquets. 

Sin embargo, es una operación excesivamente costosa e 'imposible', financieramente hablando, de asumir para el Barça. Diversas informaciones han dejado claro que el Wolverhampton solo dejará salir a Neves por un precio alto y a finales de abril el entrenador, Bruno Lage, lo confirmó: "Tenemos que estar preparados para todo. Un jugador como Ruben Neves vale 100 millones de libras (117 M€). Todo puede pasar, no sólo con Rubén". Se prevé, en cualquier caso, que estén dispuestos a negociar para reducir su precio de venta a la mitad, probablemente. 

En tierras catalanas gusta mucho el jugador de los Wolves y estarían trabajando en una oferta que incluiría el traspaso de tres jugadores para hacerse con los servicios del centrocampista portugués. 'Birmingham Mail' ha informado que estos tres culés serían Riqui Puig, Òscar Minngueza y Nico González. Los primeros dos están descartados para Xavi Hernández y en la puerta de salida, mientras que el centrocampista de 19 años es una de las grandes promesas de La Masia, pero no es 'intocable' y en el Camp Nou saben que gusta al Wolverhampton. 

La intención del Barça, según explica 'SPORT', sería que Nico abandonase el cuadro azulgrana una temporada en calidad de préstamo. No tendrá los minutos que le gustaría bajo las órdenes de Xavi en la 2022-23 y la opción más beneficiosa para su crecimiento es que haga las maletas para sumar experiencia en la élite. Está representado por Jorge Mendes, por lo que la operación podría avanzar. 

Situación complicada

Al margen de lo que pueda pasar con el trueque por Neves, el Barça está a la espera de conocer lo que hará con Francisco Trincão, quien está cedido en el Wolverhampton y abandonará el Molineux Stadium con toda seguridad, puesto no ha rendido como se esperaba. El club azulgrana no cuenta con él, por lo que su representante (Jorge Mendes) le buscará en breve un nuevo equipo. Apunta a regresar a Portugal para jugar con el Sporting a partir del próximo curso. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído