Asensio festeja un gol ante el Leipzig

EL BALEAR PUDO SER CULÉ EN 2014

Así truncó el Real Madrid el fichaje de Asensio por el Barça

Publicación:25/09/2022 - 14:53h

Actualización:25/09/2022 - 14:53h

Marco Asensio estuvo a punto de ser parte del Barça. De hecho, ya existía un preacuerdo con el Mallorca, pero las exigencias del club para el pago de su traspaso terminaron frustrando el fichaje

Ver calendario del FC Barcelona

El contrato de Marco Asensio con el Real Madrid tiene como fecha de expiración el 1 de julio de 2023, lo que implica que a partir de enero estará en libertad para iniciar conversaciones con otros clubes en procura de un eventual fichaje. Incluso ha surgido la posibilidad de que pueda formar parte del FC Barcelona, pero no sería la primera vez que ha sido vinculado a él.

En 2014, el mallorquín ya empezaba a sonar como una posibilidad para el equipo azulgrana. Para entonces, Andoni Zubizarreta era el titular de la dirección deportiva y ya había recibido varios informes sobre el atacante por parte de Miquel Àngel Nadal. Fue entonces cuando iniciaron los acercamientos entre las partes buscando concretar su incorporación.

Asimismo, el jugador no veía con malos ojos la idea de enfundarse la camiseta azulgrana; de hecho, ya para entonces era un gran admirador de Lionel Messi, a quien solía elogiar a través de sus publicaciones en las redes sociales. También vivió un tiempo en la Ciudad Condal, donde fallecería su madre como consecuencia de una grave enfermedad que le aquejaba.

En aquel tiempo, Asensio estaba representado por Horacio Gaggioli, quien también asumió la representación del astro argentino durante la etapa inicial de su carrera, y ya había un principio de acuerdo con el Mallorca, que recibiría unos 4,5 millones de euros por su traspaso. Pero al momento de definir los mecanismos de pago, la operación terminó por caerse.

Así 'se cayó' el fichaje de Asensio

Los baleares querían recibir el monto en su totalidad, mientras que la entidad catalana ofrecía pagar en varias partes, según los criterios del entonces director general, Antoni Rossich, quien no consideraba prudente desembolsar el total por un jugador en ascenso. Fue entonces cuando aparecería el tenista Rafa Nadal para convencer a Florentino Pérez de poner manos a la obra.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído