Thomas Tuchel y Neymar en un entrenamiento del PSG

A POR MÁS FICHAJES

Tuchel revela la condición que ha puesto al PSG para vender a Neymar

Publicación:19/08/2019 - 14:16h

Actualización:19/08/2019 - 14:17h

El PSG todavía intenta resolver el futuro de Neymar, y ya no descarta que el brasileño se quede en París. Thomas Tuchel ha revelado que para vender al delantero, el club debería fichar antes un sustituto

Ver calendario del FC Barcelona

La temporada 2019-20 ya ha arrancado para el PSG, que no pierde de vista el caso Neymar. La trayectoria de los franceses es algo irregular y ya han sumado su primera derrota en la Ligue 1, lo que se ha juntado con la incertidumbre que rodea a una de sus grandes estrellas porque su futuro no está resuelto a falta de dos semanas para que se cierre el mercado de fichajes.

Tras la derrota contra el Rennes, Thomas Tuchel habló del brasileño y se refirió a su ausencia en los últimos partidos. "De momento, no va a jugar porque no ha entrenado como los demás, el riesgo de lesionarse es demasiado alto", explicó, recalcando que si no ha estado disponible es porque se están extremando las precauciones en su proceso de recuperación, en el que ha sufrido alguna recaída.

Pero además, el alemán insistió en el discurso que compartió días atrás, y preparó el terreno para su posible continuidad en la plantilla. Aunque hace una semana, su marcha al FC Barcelona o el Real Madrid parecía inevitable, los mensajes del entrenador y el director deportivo, Leonardo, ya se enfocan en calmar los ánimos tras las críticas que la afición 'bleu' le dedicó en la primera jornada de liga.

El de Krumbach fue un paso más allá esta vez, y reveló la condición que ha puesto al club si el de Sao Paulo se marcha: "No se irá sin recambio, no es posible. Está claro. Si finalmente se queda, tendremos a un jugador que puede ganar en el uno contra uno y eso a veces es necesario. Si se va tendremos que remplazarlo por alguien que sea bueno en el uno contra uno".

Por último, el técnico rechazó relacionar el tropiezo en el Roazhon Parl con su ausencia, y lamentó tener que dar explicaciones sobre esta cuestión en cada una de sus apariciones frente a los medios de comunicación. "Tampoco estuvo en la Supercopa ni contra el Nimes. Todas las preguntas son sobre él pero ese no es el problema", valoró, y apuntó que su equipo debe seguir creciendo.

El PSG quiere dinero para fichar un sustituto para Neymar

Las palabras de Tuchel coinciden con las exigencias del PSG en las negociaciones con Barça y Madrid, de quien aceptaría algunos jugadores para rebajar su traspaso pero los que ha exigido un mínimo de 100 millones de euros, que se invertirían en el mencionado recambio para Neymar. Paulo Dybala ha sonado en las últimas semanas, aunque habrá que esperar para conocer cuáles son los planes de los parisinos.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído