Jules Koundé en un partido con Francia

VOLVERÁN A PROPONER UN TRUEQUE

La última alternativa del Barça para 'forzar' el fichaje de Jules Koundé

Publicación:4/07/2022 - 10:04h

Actualización:4/07/2022 - 13:19h

Según una reciente información de Gerard Romero, el FC Barcelona tiene la intención de volver a proponer al Sevilla un intercambio para que Jules Koundé se vista de azulgrana en este verano

Ver calendario del FC Barcelona

Jules Koundé es uno de los grandes objetivos de Xavi Hernández para la temporada 2022-23. El entrenador egarense ha pedido expresamente su fichaje para reforzar la defensa, aunque es consciente de que es un movimiento complicado por el elevado precio de venta que está pidiendo el Sevilla para dejar salir a una de sus grandes estrellas este verano. El FC Barcelona tiene la intención de seguir insistiendo en su traspaso y se encuentra en la búsqueda idónea para presentar una oferta. 

Hasta ahora, ha trascendido que el conjunto hispalense no venderá al central parisino por menos de 60 millones de euros, una cifra que el Barça no quiere alcanzar. De hecho, según las últimas informaciones, la entidad catalana solo estaría dispuesta a ofrecer 45 'kilos' para completar el traspaso. No han enviado una propuesta formal al club de Nervión, pero ya han sido informados que por ese monto será imposible negociar. 

Eso ha obligado a los dirigentes azulgrana a estudiar nuevas fórmulas para conseguir a Koundé y la opción de un intercambio vuelve a estar sobre la mesa, aunque el Sevilla ya aclaró hace unas semanas que solo iba a negociar por 'cash' y con un pago único para liberar al futbolista. No obstante, de acuerdo a la información del periodista Gerard Romero, los culés volverán a tantear la alternativa, con el nombre de Memphis Depay sobre la mesa. 

Ha explicado que el Barça puede valerse de que hay reportes del neerlandés en la dirección deportiva del Sevilla y que es un jugador que gusta a Monchi, por lo que sería una opción más acertada que la de Sergiño Dest, quien llegó a sonar hace algunas semanas como posible moneda de cambio en medio del interés por Koundé. Todo depende de que los sevillanos quieran negociar bajo esas condiciones y, ahora mismo, parece complicado.

El precio de Memphis

'AS' informaba, por otra parte, que en el Spotify Camp Nou habían tasado a Memphis en 25 millones de euros y que si llegaba una oferta que rozara esa cifra lo dejarían salir, dependiendo -únicamente- de la llegada de Lewandowski y Raphinha este verano. En este sentido, en caso de que el Sevilla accediera a la posibilidad de un trueque, el Barça rebajaría lo que tendría que pagar por Koundé.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído