Kevin Gameiro, en la final de Copa del Rey contra el Barça

EL BARÇA LO APUESTA TODO

Última oferta del FC Barcelona para fichar a Gameiro

Publicación:19/07/2016 - 08:23h

Actualización:19/07/2016 - 08:43h

El delantero francés del Sevilla, Kevin Gameiro, tiene una cláusula de rescisión de 40 millones de euros, y el club hispalense no tendría pensado traspasarle por menos. El FC Barcelona sólo llegaría a ofrecer hasta 25 "kilos" por él

Ver calendario del FC Barcelona

El Barça de Luis Enrique continúa trabajando en el fichaje de un cuarto delantero que venga para dar descanso a las tres estrellas de ataque y suba el nivel medio del equipo, y una de las opciones que mantiene Robert Fernández en la agenda es Kevin Gameiro. El FC Barcelona no habría avanzado demasiado en su fichaje, pero todavía no habría tirado la toalla.

Es más, estaría dispuesto a lanzar una última oferta por el futbolista al Sevilla, ahora que parece que Luciano Vietto poco a poco va encarrilando su futuro hacia el club hispalense. Si en el Nervión acaban certificando la cesión del argentino, el Barça lanzará una última propuesta de 25 "kilos" por el ariete francés, que será difícilmente aceptada por el Sevilla de Monchi y compañía.

Kevin Gameiro anotó 29 goles y repartió siete asistencias esta pasada temporada, enamorando a técnicos y ojeadores no sólo del Barça, sino también de otros clubes. El Sevilla no se baja de la burra y sigue pidiendo los 40 millones de euros que marca su cláusula, lo que imposibilita de momento cualquier tipo de negociación con el FC Barcelona y es el único factor pendiente, dado que el jugador sí estaría dispuesto a enfundarse la elástica del mejor equipo del mundo la próxima temporada, aunque sea teniendo un papel secundario.

Si los culés desean el fichaje, por lo tanto, deberán mover ficha en los próximos días, teniendo en cuenta que otros equipos como Paris Saint-Germain y AS Roma estarían dispuestos a ofrecer cantidades serias para fichar al atacante galo. Puede que sin pagar los 40 "kilos" de la cláusula, pero acercándose para que el Sevilla se plantee el traspaso.

Por fortuna para el Barça, todavía tiene varios ases en la manga para convencer a los andaluces. Una de ellas es la buena relación que hay entre ambos equipos. Otra, la carta de las cesiones o traspasos con opción de recompra, como sucedió con Denis Suárez en el fichaje de Rakitic hace dos años.

Alen Halilovic, Sergi Samper y Munir el Haddadi son nombres apuntados por la dirección deportiva del club hispalense, y el Barça podría aprovecharlo. Otra opción sería convencer a Gameiro de que fuerce su marcha del Sevilla y pida salir, algo que a día de hoy se antoja complicado, pero que tampoco puede descartarse en el caso de que el jugador quiera vestir realmente la camiseta azulgrana.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído