Koulibaly, en un partido ante el Sassuolo

EL CENTRAL PRIORIZA SALIR DE ITALIA

Ultimátum de Koulibaly: El defensor pide su salida al Napoli y se acerca al Barça

Publicación:1/06/2022 - 01:10h

Actualización:1/06/2022 - 01:15h

Kalidou Koulibaly está decidido a salir del Napoli en el mercado de verano. El central rechazó la oferta de renovación del club y, según la prensa italiana, ya ha pedido a la directiva dejarle salir si llega una buena oferta

Ver calendario del FC Barcelona

A pesar de la negativa de Aurelio De Laurentiis, al Napoli no le va a quedar otra que vender a Kalidou Koulibaly en el mercado de verano. El jugador cumplirá 31 años el próximo 30 de junio y considera que su etapa en el sur de Italia ya ha culminado, por lo cual la prensa italiana ha filtrado la petición del central a la directiva 'partenopea' de dejarle salir en este mercado de pases si llega una buena oferta por su traspaso.

Con contrato hasta junio de 2023, al conjunto dirigido por Luciano Spalletti le vendrán bien los cerca de 35 millones de euros que podría dejar en caja el traspaso del senegalés. El FC Barcelona es uno de los clubes interesados en el zaguero, aunque no el único en 'carrera'. Juventus, Inter, Chelsea y Tottenham siguen de cerca el caso, aunque el jugador parece inclinarse más por la opción de jugar en otra liga tras ocho temporadas en la Serie A.

Koulibaly llegó al Estadio San Paolo (hoy Diego Armando Maradona) en julio de 2014 procedente del Metz a cambio de casi 8 millones de euros. Hoy, su valor de mercado en Transfermarkt es del 45 'kilos', con lo cual terminará siendo un gran fichaje para los napolitanos si se marcha este año. En total, el central ha disputado 313 partidos con la camiseta celeste, convirtiendo 13 goles y 6 asistencias y siendo titular indiscutible en cada temporada con el club.

La opción del Barça es la ideal para Koulibaly, aunque de momento no hay una negociación formal entre los clubes. La compleja situación financiera blaugrana hace que la directiva descarte la primera opción sugerida por Xavi Hernández para reforzar la zaga: Jules Koundé, debido a su costo (cerca de 65 'kilos'). Incluso los 35 millones que costaría Kalidou serían demasiado para el club, por lo cual la opción más razonable apunta a incluir a Miralem Pjanić como parte de pago, un acuerdo que dejaría satisfechas a ambas partes. Sin embargo, por ahora no hay nada acordado.

El Tottenham y el Chelsea pujarán fuerte por Koulibaly

Considerando el tema económico, el Barça está claramente en desventaja. La prioridad del Chelsea es comprar a Koundé (ya lo intentaron el año pasado) y, quizás, a otro central ante la marcha de Antonio Rudiger y la inminente salida de Andreas Christensen al Barcelona. En el caso del Tottenham, Antonio Conte estaría encantado de sumar a Koulibaly, a quien conoce bien tras su experiencia en la Serie A y es bien sabido que los 'spurs' buscarán reforzar todas sus líneas para la 2022-23. Así las cosas, el futuro del senegalés parece muy lejos de Napoli, pero ya no tan cerca de Catalunya.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído