Martin Braithwaite celebra un gol

EL DANÉS QUIERE SEGUIR EN EL CLUB

Martin Braithwaite está decidido a cumplir su contrato con el Barça

Publicación:1/06/2022 - 00:05h

Actualización:1/06/2022 - 10:33h

Martin Braithwaite es uno de los jugadores con gafete de transferible en los últimos mercados de fichajes para el FC Barcelona. No obstante, a pesar de solo haber disputado 4 partidos en la 2021-22, el danés quiere seguir en el club

Ver calendario del FC Barcelona

De la amplia lista de atacantes con que cuenta el FC Barcelona en este momento, Martin Braithwaite es uno de los descartes fijos de Xavi Hernández. El danés apenas jugó 22 minutos desde la llegada del técnico egarense al banquillo culé, a pesar de estar disponible desde el 20 de enero, fecha en la cual regresó después de su lesión en la rodilla derecha, la cual le obligó a pasar por el quirófano y perderse toda la primera mitad de la temporada.

El jugador cumplirá 31 años el próximo domingo y se prepara para volver a la acción con Dinamarca en la UEFA Nations League, torneo en el cual disputará cuatro partidos en junio. Los daneses debutan el viernes en París ante Francia y visitan a Austria el lunes 6. Después recibirán a Croacia y Austria el 10 y 13 de junio, respectivamente. En esta nueva expedición internacional, el centrodelantero espera recuperar su mejor forma, la cual exhibió hace un año durante la Eurocopa.

Con contrato hasta junio de 2024, Braithwaite aún confía en quedarse en Catalunya. "Me lo estoy pasando muy bien en el Barça. No he jugado tanto, pero tenemos un buen entrenador y sé que probablemente tendré la oportunidad si estoy allí y trabajo duro", afirmó el de Esbjerg en una entrevista con el diario 'Bold'. Martin comenzó la temporada siendo titular en las primeras tres jornadas de LaLiga (doblete y asistencia en el debut ante la Real Sociedad) con Ronald Koeman en el banquillo. No obstante, la lesión en la rodilla le mantuvo de baja desde septiembre hasta enero.

Con Xavi, el '12' solo jugó 12 minutos en los octavos de final de la Copa del Rey ante el Athletic (derrota 3-2 y eliminación en prórroga). Su última participación en la temporada se produjo el 13 de marzo, con 10 minutos residuales en la goleada en casa ante Osasuna (4-0). El danés no formó parte de la convocatoria para el amistoso ante el combinado de 'All Stars' de la Liga australiana la semana pasada en Sídney.

Braithwaite no contempla salir

Más allá de su falta de minutos, el danés confía en ganarse una oportunidad en la pretemporada con el Barça. "No he tenido muchas conversaciones con Xavi, pero está satisfecho con mi forma de trabajar y eso es lo único que puedo controlar. He estado en una situación así antes en la que no he jugador y la gente decía que no iba a jugar, pero siempre lo he tenido en contra. Lo que va a pasar este verano no es algo que me preocupe" detalló Braithwaite.

Asimismo, el delantero considera que después de volver de su lesión había más jugadores en ataque (Aubameyang, Adama, Ferran) y eso redujo sus oportunidades de jugar, algo que considera como 'normal'. ¿Si espero seguir en Barcelona? Honestamente, no pienso en eso. Estoy con la selección ahora y soy feliz por estar aquí, pero tengo una familia en la que necesito pensar. Los niños necesitarían cambiar de escuela por un año y regreso. Eso (salir) no lo veo como una opción", puntualizó Martin.

¿Terminará quedándose en Can Barça? De momento, su salida luce muy complicada, ya que la falta de minutos durante el último semestre complican la posibilidad de encontrarle pretendientes. En ese sentido, la Nations League es la mejor vitrina para el danés quien, así quisiera negociar su salida inmediata, no puede moverse del club debido a los problemas financieros que bloquean las operaciones del Barcelona. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído