Umtiti sonríe en el calentamiento previo al cruce con Elche

EL CENTRAL SIGUE LESIONADO

Umtiti negocia su salida en verano con rumbo a Lyon

Publicación:16/03/2022 - 00:54h

Actualización:16/03/2022 - 00:58h

Samuel Umtiti extendió su contrato con el FC Barcelona en enero hasta junio de 2026, pero su salida del club en verano es inminente. El central negocia su marcha con la directiva, pero todo dependerá de su recuperación física

Ver calendario del FC Barcelona

La renovación de Samuel Umtiti en enero obedeció a un trámite necesario para rebajar masa salarial y permitir el fichaje de Ferran Torres en invierno. El francés solo ha disputado un partido en la 2021-22, jugando los 90 minutos en el empate ante Osasuna (2-2) el 12 de diciembre. El 23 de enero se fracturó un dedo del pie derecho y, desde entonces, ha sido baja en la plantilla blaugrana, por lo cual será difícil recibir ofertas por él.

Sin embargo, la directiva pondrá todas las facilidades para que el jugador salga en verano, pues el central no cuenta para Xavi Hernández​ de cara a la 2022-23. El club pretente devolver el gesto de 'buena fe' que el galo tuvo con el club al negociar su nuevo contrato, con el cual su salario bajó de 20 a 3 millones de euros al año. Su contrato fue renovado en 2018 hasta 2023 a razón de 20 'kilos' anuales y aún le restaban dos años por cumplir cuando accedió a rebajarse la ficha en enero.

El principal problema de Umtiti desde 2018 han sido las lesiones. El jugador de 28 años llegó al límite a la Copa del Mundo de Rusia y, si bien logró levantar el trofeo en Moscú siendo titular durante todo el torneo, después de ese verano comenzó a sufrir lesiones recurrentes, perdiéndose hasta 69 partidos en las últimas tres temporadas. La mayoría de sus problemas físicos han sido con su rodilla izquierda, la misma que forzó para llegar al Mundial de 2018.

En enero, el Beşiktaş sondeó su situación y ahora el Olympique de Lyon también ha mostrado interés llevarle de vuelta a la ciudad donde se formó y debutó como profesional. En 2020, Samuel habló sobre la posibilidad de regresar: "Lyon es mi equipo. Es mi ciudad. Es el club que me ha dado la posibilidad de jugar en Europa, en el Barcelona y con la selección francesa. Hubo discusiones con ellos durante el mercado, pero nunca hubo nada concreto con el club", dijo en octubre de ese año, cuando Ronald Koeman era el técnico culé.

Una cesión, la vía más rápida para la salida de Umtiti

Valorado en apenas 2 millones de euros en Transfermarkt, el nacido en Camerún tiene una cláusula libertatoria que el permitirá marcharse libre en junio de 2023. Sin embargo, a un año para la activación de está opción, la vía más factible para facilitar la salida del central será una salida con opción de compra. En su nuevo contrato, Umtiti accedió a bajarse su ficha en un 10%, postergando el pago del restante de su contrato hasta 2026. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído