Riqui Puig define ante Sergio Herrera para marcar su primer gol del curso

SENTENCIÓ LA GOLEADA

¡Vuelta a lo grande! Riqui Puig marcó y aprovechó los minutos que le dio Xavi

Publicación:14/03/2022 - 07:56h

Actualización:14/03/2022 - 07:56h

Riqui Puig fue uno de los nombres propios de la victoria del Barça ante el Osasuna. Marcó el cuarto tanto de una noche redonda para los azulgrana, sumando su primer tanto de la temporada

Ver calendario del FC Barcelona

No por nada Riqui Puig decía después del partido que era uno de los días más felices de su vida. Volvió a ser determinante después de pasar más tiempo de lo que se esperaba en el banquillo del FC Barcelona. Contra el Osasuna tuvo una oportunidad de oro y la aprovechó para dejar claro al club y a Xavi que él está aquí para ayudar. 

No jugaba desde el partido contra el Nápoles en la vuelta de los dieciseisavos de final de la Europa League (ocho minutos). Había sido un fijo en el banquillo y Xavi poco cuenta con él. De hecho, se habla de una posible salida en julio... pero Riqui no está pensando en eso. Aprovechó sus minutos sobre el terreno de juego para combinar con sus compañeros, empujar hacia arriba y presionar en un partido que ya el Barça ganaba 3-0 desde la media hora. 

El jugador formado en La Masia puso la guinda al pastel. A los 75 minutos del partido se hizo con el balón y chutó desde la frontal. Sergio Herrera, guardameta de los rojillores, repelió el disparo pero Riqui consiguió hacerse con el rechace y probar suerte de nuevo. Volvió a empezar, recortó al defensa y puso el balón al palo largo para reencontrarse con la alegría del gol. 

Se trata de su primer gol en el Camp Nou, aunque ya había marcado un tanto antes con el primer equipo, el pasado 24 de enero de 2021 en la victoria del Barça contra el Elche (0-2). Anotó el segundo en el minuto 89', de cabeza, para concretar la victoria de los culés en Liga. Sobre este logro, Puig apuntó que “no había marcado en casa aún, por eso es uno de los días más felices de mi vida, no había tenido nunca esta alegría”.

Riqui, en una situación delicada 

Esta temporada, con el partido ante el Osasuna, Riqui Puig ha sumado únicamente 380 minutos de juego con el Barça repartidos en 14 partidos, 11 en LaLiga, además de uno en Champions League, Europa League y Copa del Rey. El futbolista de 22 años no encuentra hueco bajo las órdenes de Xavi y él mismo reconoce que su situación es difícil de afrontar. 

Tras el partido, Riqui apuntó que “es dificil afrontar mi situación, me está costando porque no tengo los minutos que me gustaría tener, pero debo seguir trabajando", aunque se ha mostrado alegre por el apoyo que ha recibido incluso en los momentos más difíciles: “estoy feliz, gracias a la afición y a todos los compañeros”.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 34
Girona
FC Barcelona

Girona - FC Barcelona

Sábado, 4 de mayo de 2024 18:30h
Estadi Municipal de Montilivi
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído