Samuel Umtiti en el partido contra el A League All Stars

VIAJARÍA A ITALIA EN LAS PRÓXIMAS HORAS

Umtiti, a un paso de dejar el Barça para jugar en la Serie A

Publicación:24/08/2022 - 16:39h

Actualización:24/08/2022 - 16:39h

Samuel Umtiti ya se encuentra en las gestiones finales para poner rumbo al sur de Italia, donde se sumaría a las filas del Lecce. El club salentino ya ha encontrado la fórmula para convencer al Barça

Ver calendario del FC Barcelona

Después de una serie de conversaciones entre las directivas del FC Barcelona y la US Lecce para la cesión de Samuel Umtiti, con una oferta desestimada en primer término por el equipo azulgrana ante la petición de los italianos para no pagar su salario, ambas partes habrían llegado a un punto medio, después de que el campeón de la Serie B propusiera una alternativa.

La información ha sido difundida por 'TuttoMercatoWeb', señalando que con esta fórmula, la entidad catalana seguirá desembolsando la mayor parte del sueldo del francés, pero irá descontando algunas cantidades en relación al número de minutos en los que Umtiti estará sobre el campo. De esta manera, se ha gestado el acuerdo para que el francés abandone el Barça.

Por su parte, el campeón del mundo en 2018 estaría en conversaciones con la directiva azulgrana para ultimar detalles contractuales. De esta manera, todo estaría listo para su viaje hacia el territorio italiano, donde deberá pasar por una minuciosa revisión médica con el Lecce, con especial atención a la rodilla que tantos problemas le ha ocasionado durante su paso por la Ciudad Condal.

Umtiti, fuera de los planes de Xavi

El nombre de Samuel Umtiti no figura en la lista de convocados de Xavi Hernández para recibir al Manchester City en el amistoso que se disputará en el Camp Nou a beneficio de la lucha contra la esclerosis lateral amiotrófica. De hecho, al igual que Martin Braithwaite, el galo no ha contado para el míster, que tampoco le llamó para ver acción durante la etapa de preparación para la temporada en curso.

Con esta salida, el tren ejecutivo del Barcelona ha hallado una solución, al menos temporal, a uno de sus grandes dolores de cabeza con respecto a la 'operación salida'. Con ella, será posible hacer ajustes en la masa salarial y, a la espera de otras bajas en el tramo final del mercado de verano, facilitar la llegada de otros jugadores, así como sus eventuales inscripciones ante LaLiga.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído