Umtiti, en un partido ante la Lazio

XAVI NO CONTARÁ CON ÉL PARA LA 2023/24

Umtiti regresará al Barça en verano para formalizar su salida

Publicación:15/03/2023 - 16:02h

Actualización:15/03/2023 - 16:02h

Una nueva información asegura que Samuel Umtiti estará de vuelta en Barcelona una vez finalice su acuerdo de cesión con el Lecce. Sin embargo, su planificación pasa por cerrar su marcha del club y firmar por otro equipo en verano

Ver calendario del FC Barcelona

El futuro de Samuel Umtiti apunta lejos del FC Barcelona después del gran nivel que ha demostrado en el Lecce italiano. El central se ha reencontrado con su fútbol y ha dejado atrás las lesiones durante su período de préstamo, lo que le convierte en una opción atractiva para aquellos clubes que deseen un futbolista con trayectoria en la élite del balompié europeo.

A sus 29 años todavía tiene mucho para ofrecer y entiende que llegarán ofertas atractivas durante el próximo mercado siempre y cuando se mantenga sano y en buena dinámica de juego. Es por ello que el Barça se mantiene muy atento a su situación, ya que conoce que no continuará dentro de las filas del conjunto italiano y deberá encontrarle un nuevo destino.

Regresará a Barcelona

Así lo ha desvelado el portal web 'Relevo', quien sostiene que en los despachos azulgrana entienden que regresará de su acuerdo de cesión y que Xavi Hernández no contará con él para la pretemporada de la próxima campaña. Su contrato se mantiene vigente hasta 2026 con un salario de cinco millones de euros netos, una cifra que no tienen pensado desembolsar por él.

Sumado a ello, en la planificación del club está la incorporación a coste cero de Iñigo Martínez, un defensor también de perfil zurdo que cumple con todas las características que busca el entrenador en un futbolista de su posición. Si bien Umtiti ha sorprendido a varios equipos de la Serie A por su regularidad (14 de los últimos 18 encuentros), habrá que ver qué ocurre con el en los siguientes meses.

Protagonista del mercado

Con todo esto sobre la mesa, en la plantilla del Barcelona no hay espacio para su retorno y tanto su agente como los ejecutivos del club se sentarán a negociar cuáles son las propuestas existentes para hacerse con sus servicios. Es importante para 'Big Sam' cerrar una campaña redonda llena de buenas sensaciones para aterrizar en un club prometedor, siendo la Premier y el Calcio sus dos mejores opciones.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído