Samuel Umtiti, durante un partido con el Olympique de Lyon

Después de Denis

Umtiti será el segundo fichaje en concretarse en el Barça

Publicación:28/06/2016 - 09:45h

Actualización:28/06/2016 - 09:45h

Todo hace indicar que después de confirmar el fichaje de Denis Suárez a partir del próximo 1 de julio, el siguiente en ser presentado en el FC Barcelona será Samuel Umtiti. Se hará oficial cuando Francia acabe su participación en la Eurocopa

Ver calendario del FC Barcelona

Será el segundo fichaje oficial del FC Barcelona tras la vuelta de Denis Suárez a Can Barça. Samuel Umtiti ya lo tiene todo acordado con el equipo azulgrana, tal y como informa este martes "MD", y su fichaje sólo está pendiente de la revisión médica y de la rebaja del precio que pide el Olympique de Lyon. No se pagarán esos 32 millones que los franceses piden por el zaguero, sino más bien una cifra entre 20 y 25 "kilos".

Todo, eso sí, justo después de que Francia finalice su participación en la Eurocopa que se está celebrando estos días en su país. Umtiti, que puede ser titular frente a Islandia el próximo lunes tras la baja de Rami, está centrado en la competición. Sus agentes alcanzaron ya un acuerdo hace tiempo con el Barça y sólo esperan a ultimar unos detalles y que el jugador pase el reconocimiento médico.

Según estas informaciones el FC Barcelona está muy tranquilo en este aspecto. Sabe que la voluntad del jugador es jugar en el Barça y también conoce de primera mano que el Lyon tendrá que vender. La reunión final con el hermano del jugador tendrá lugar a partir del 10 de julio, cuando finaliza la competición continental.

Y con la llegada de Umtiti se abren las dudas en la zaga culé: ¿Habrá otro fichaje de renombre para la zona? Y es que hace días Marquinhos le dejaba claro al PSG que quería irse al equipo blaugrana. Con Thomas Vermaelen pendiente de su revalorización en esta Euro y tentado por la AS Roma, la salida del belga dejaría la puerta abierta al fichaje de los dos defensores. Si no, habría un exceso de centrales en plantilla.

 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído