Jordi Alba en un partido del Barça

EL BARÇA QUIERE REDUCIR SU FICHA

¿Un nuevo 'caso Umtiti'? Así sería la fórmula del Barça para definir el futuro de Jordi Alba

Publicación:25/03/2023 - 12:53h

Actualización:25/03/2023 - 12:53h

Una nueva información asegura que el Barça está trabajando en una fórmula similar a la que utilizó con Samuel Umtiti para solventar el futuro de Jordi Alba dentro del club

Ver calendario del FC Barcelona

Para nadie es un secreto que el FC Barcelona necesita trabajar a fondo en la masa salarial de la plantilla. LaLiga ya advirtió al club que necesitan reducirla en unos 200 millones de euros para cumplir con la normativa del Fair Play financiero y así inscribir a todos sus futbolistas y también aquellas incorporaciones que tengan sobre su mesa.

La planificación de la dirección deportiva pasa por acudir a sus capitanes y a los jugadores que mayores ingresos perciben dentro del plantel. Marc-André ter Stegen y Frenkie de Jong están entre los señalados, aunque sería Jordi Alba uno de los primeros en ser consultado debido a que termina contrato en 2024 y es uno de los que mantienen una ficha considerablemente alta en contraste con su rol dentro del equipo.

La 'fórmula Umtiti' está sobre la mesa

Alba ha perdido protagonismo por las grandes actuaciones que está consumando Alejandro Balde por la banda izquierda. De hecho, el canterano no entra en los planes de Xavi Hernández desde la derrota frente al Almería el pasado 26 de febrero, lo que le mantiene en un ostracismo con aires de salida de cara al próximo mercado de verano.

En las oficinas azulgrana entienden que no es un futbolista fundamental para el futuro y consideran prioritario rebajar su salario. Según apunta el diario 'SPORT', estarían evaluando repetir el mismo acuerdo que hicieron con Samuel Umtiti y renovarle para repartir sus emolumentos en varios años. Esto ayudaría a reducir el límite salarial de la temporada 2023/24 y también le abriría las puertas de salida en caso de que desee partir en busca de minutos.

Xavi aún confía en él

El Barcelona quiere ahorrarse su ficha pero también le valoran como un jugador histórico que lo ha ganado todo con la elástica blaugrana. Además, cuenta con el aval de Xavi y su profesionalismo no ha quedado en duda en ningún punto de su carrera dentro del Camp Nou. Habrá que ver si ambas partes encuentran un punto medio y si Jordi Alba accede a continuar bajo los términos del club o si prefiere probar suerte en un nuevo destino.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído