Youssufa Moukoko calentando con el Dortmund

PANORAMA MUY COMPLICADO

La única opción que contempla el Barça para fichar a Moukoko

Publicación:2/01/2023 - 23:01h

Actualización:2/01/2023 - 23:01h

Youssoufa Moukoko es uno de los grandes objetivos del FC Barcelona para el verano, pero los culés solo podrían plantearse su traspaso si es como agente libre, algo que será muy complicado

Ver calendario del FC Barcelona

Todo parece indicar a que los días de Youssoufa Moukoko en el Borussia Dortmund están contados. Su contrato vence el 30 de junio de este año y, hasta el momento, no hay acercamientos concretos para conseguir la extensión del vínculo. Ya es libre de negociar su futuro de cara a la temporada 2023-2024, pero la intención del cuadro 'borusser' sería que se marchase en este mercado de fichajes invernal. 

El delantero de 18 años ha sido muy relacionado con el FC Barcelona. Es un jugador que le encanta a la dirección deportiva azulgrana y le ven como el antídoto al fichaje de Endrick por el Real Madrid (efectivo desde 2024). Sin embargo, a día de hoy, como se ha venido informando en las últimas semanas, el club solo se plantea traspasos gratuitos, por lo que Moukoko solo será una opción para el verano. 

Ese factor juega muy en contra de los azulgrana. Una reciente información del periodista especializado en el mercado de fichajes, Fabrizio Romano, ha desvelado que Moukoko podría abandonar el Signal Iduna Park en este mes de enero y que son varios los clubes de la Premier League los que se sortearán su traspaso. Así pues, si finalmente el Dortmund lo pone en venta ahora, lo más probable es que acabe saliendo antes de que acabe el mes. 

El Barça no está en condiciones de hacer inversiones en esta ventana porque excede su límite salarial y sería casi imposible registrarlo en LaLiga, slavo giro de guión inesperado con una venta 'bomba', que tampoco se espera en el club. En este sentido, si atacan desde la Premier League, el 'sueño' de los culés con Moukoko estaría llegando a su final definitivo. 

El periodista italiano ha hecho hincapié en que la dirección deportiva azulgrana estaría encantada de conseguir a Moukoko para que se convierta, en principio, en un 'backup' de Robert Lewandowski. Es una alternativa arriesgada, conscientes de que desde otros clubes podrían ofrecerle un papel protagónico, pero desde el club han pensado en todo momento que podrían convencerle. 

Oferta rechazada

En cualquier caso, en el Signal Iduna Park entienden que se marchará. Romano ha explicado en 'The United Stand' que “Creo que, por lo que me dicen todos los días, la expectativa en el Dortmund es que Moukoko se vaya. El Dortmund le envió una oferta, que no ha sido aceptada (tres millones de euros por año más complementos), y esta no es la propuesta financiera que esperaba”. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído