Vitor Roque antes de un partido

EL BARÇA, AL LÍMITE DEL FAIR PLAY

El único 'fichaje' que el Barça tiene previsto para enero

Publicación:14/09/2023 - 12:41h

Actualización:14/09/2023 - 13:39h

La plantilla del Barça está más que equilibrada pese a que el cuerpo técnico quiera agregar más jugadores. Hoy en día en los despachos solo contemplan una incorporación más durante el próximo mercado invernal

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona se ha reforzado muy bien en los últimos dos mercados veraniegos. La dirección deportiva y el cuerpo técnico han hecho más de 11 fichajes de primer nivel y también han cerrado una gran 'Operación Salida' para aligerar la sobrecargada masa salarial del primer equipo.

Sin embargo, para nadie es un secreto que Xavi Hernández vería con muy buenos ojos seguir haciendo movimientos para doblegar cada una de las posiciones. Al míster le gustaría contar con otro centrocampista ofensivo que pueda ocupar la posición de Pedri González ante sus constantes lesiones, además de hacerse con otro delantero que rinda los minutos de Robert Lewandowski.

El Barça solo piensa en Vitor Roque

A pesar de ello, una nueva información del periodista Alfredo Martínez sostiene que el Barça solo contempla hacer una incorporación más durante la próxima ventana de traspasos. Y es que tanto Joan Laporta como Deco de Souza tienen prevista únicamente el aterrizaje de Vitor Roque en enero desde el Athletico Paranaense.

Las condiciones económicas y el ajustado Fair Play financiero hacen imposible que el club puje por más jugadores en invierno. Si no hay lesiones graves o algún giro radical en la plantilla, lo normal sería que solo el atacante brasileño vista la elástica azulgrana de cara a la segunda parte de la temporada 2023/24. 

Es importante recordar que el Barcelona no pudo hacerse con los servicios del jugador durante este verano porque el club de Curitiba se cerró en banda y solo aceptó dejarle ir a partir del 2024. Así las cosas, cualquiera otra necesidad que tenga Xavi en el equipo será arropada por los futbolistas de la cantera. Hoy en día el Barcelona tiene un plantel equilibrado entre juventud y experiencia, lo que abre la puerta para que compitan de lleno por todos los títulos.

Próximo partido del FC Barcelona

Pretemporada | Jornada 1
FC Barcelona
Manchester City

FC Barcelona - Manchester City

Martes, 30 de julio de 2024 Horario sin especificar
Camping World Satdium
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído