Xavi en rueda de prensa

XAVI SE PRONUNCIÓ EN RUEDA DE PRENSA

Xavi se 'moja' sobre el cierre del mercado y los fichajes de Cancelo y Joao Félix

Publicación:2/09/2023 - 13:58h

Actualización:2/09/2023 - 19:04h

El entrenador del Barça, Xavi Hernández, ha ofrecido unas declaraciones en las que habló del mercado de fichajes y las incorporaciones de Joao Félix y Joao Cancelo

Ver calendario del FC Barcelona

Xavi Hernández, entrenador del primer equipo del FC Barcelona, ha comparecido ante los medios de comunicación en la rueda de prensa previa al compromiso liguero de este domingo 2 de septiembre frente al Osasuna. En ella habló, entre muchas cosas, de la recta final del mercado de fichajes y las incorporaciones de Joao Félix y Joao Cancelo.

Comenzó su intervención desvelando su felicidad tras lo conseguido por la dirección deportiva. "Veremos si tenemos mejor equipo que el año pasado, las notas a final de temporada. Estoy muy contento. En el club han hecho un muy buen trabajo, el equipo se ha reforzado bien. Los jugadores que han salido han pedido salir. Ha habido momentos de tensión, pero hemos jugado con el Fair Play. Ansu, Abde y Eric querían salir. Es su decisión. Nos hemos movido rápido para reforzarnos. Ha sido un mercado muy bueno para nosotros. Ahora hay que demostrarlo", afirmó.

Xavi se 'mojó' sobre los dos Joaos

Por otra parte, hizo énfasis en los roles que tendrán Cancelo y Joao Félix en este 'nuevo' Barça. "Cancelo es un jugador contrastado, que puede jugar en las dos bandas. Joao Félix tiene mucho talento y ha hecho un esfuerzo para venir. Hago un balance muy positivo. Todos han hecho un trabajo extraordinario para tener un equipo competitivo", apuntó Xavi.

En la misma línea, habló concretamente de cada uno de ellos. "Joao Félix nos encaja al cien por cien. Es un jugador que siempre nos ha gustado. Tiene talento natural, se puede adaptar. De '9', de '7', de '11'... Es un futbolista muy versátil y tiene unas condiciones maravillosas para triunfar en el Barça. Aquí le daremos todo el cariño para que rinda de la mejor manera. Tiene un talento extraordinario y estamos ilusionados. Creemos que nos puede dar muchísimo", sentenció el míster.

Sobre Cancelo y su carácter. "La posición natural de Cancelo es la de lateral derecho, pero también puede jugar por la izquierda y por dentro. Nos puede ayudar muchísimo en cualquier lado. Es un futbolista muy versátil y puede jugar en varias posiciones. Se puede adaptar a las diferentes maneras de atacar. Lo vamos a tratar como cualquier otro. Le vamos a intentar ayudar para que esté a su mejor nivel. Con buena actitud, todo el mundo estará contento"

La lesión de Iñigo Martínez

Por último, habló de Iñigo Martínez y su estado físico. "Iñigo ha entrado en la lista. Estoy muy contento de tenerlo en la plantilla, creo que es un gran fichaje. Le ha costado en pretemporada por la lesión en la fascia e irá entrando poco a poco", concluyó el egarense.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído