Marcos Alonso, en el banquillo durante la Supercopa

LOS AZULGRANA CONTINÚAN EN TELA DE JUICIO

El Unión Adarve denuncia al Barça ante la FIFA por el fichaje de Marcos Alonso

Publicación:16/02/2023 - 10:33h

Actualización:16/02/2023 - 10:33h

Varios medios de comunicación aseguran que el Unión Adarve habría denunciado al Barça por el fichaje de Marcos Alonso debido a que no pagaron la remuneración correspondida por el mecanismo de solidaridad de la FIFA

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona sigue en el ojo del huracán más allá de las acusaciones por el 'caso Negreira'. Según apuntan varios medios de comunicación en España, el conjunto azulgrana habría sido denunciado por el Unión Adarve por supuesto fraude en la inscripción de Marcos Alonso durante el pasado mercado de verano.

Durante su etapa formativa, el exdefensor del Chelsea militó en las filas del conjunto madrileño entre el 1 de octubre de 2001 hasta el 30 de junio de 2005. Es por ello que le correspondería una parte del dinero por cada traspaso del jugador debido al mecanismo de solidaridad de la FIFA, que se encarga de ayudar económicamente a los clubes formadores con una indemnización pagada por cada futbolista educado y formado antes del vencimiento de su contrato.

La denuncia en sí se basa en que al Adarve le correspondería un pago que no se ha producido por un traspaso "que no fue un traspaso". Es importante recordar que Marcos Alonso aterrizó en el Barça como agente libre durante el verano, algo que el equipo de Segunda RFEF denuncia como irregular porque, según su perspectiva, fue un intercambio de jugadores que ocultó una verdadera transferencia internacional.

La denuncia ante la FIFA

El portal 'Relevo' apuntó que el abogado Jorge Vaquero, antiguo asesor jurídico de la RFEF y de la FIFA, será quien represente al Unión Adarve durante el proceso jurídico. "Como se recordará, en el primer periodo de inscripción de la presente temporada, que finalizó el 1 de septiembre de 2022, se produjo el traspaso del jugador Pierre-Emerick Aubameyang del Barcelona al Chelsea FC por 12 millones de euros. Y paralelamente, unas horas después de cerrarse el mercado, Marcos Alonso, quien había rescindido junto antes del cierre su compromiso con el Chelsea FC 'de mutuo acuerdo', fue inscrito como jugador 'desempleado' en el FC Barcelona", señala parte del motivo.

"El Adarve vio en esta forma de actuar un posible intercambio de jugadores encubierto en el que Chelsea y Barça habrían acordado el traspaso de Aubameyang por 12 millones de euros a la que se habría añadido la 'liberación' gratuita de Marcos Alonso, lo que habría reducido considerablemente el precio de 'Auba', cuyo valor de mercado se encontraría muy lejos de esos 12 millones finalmente abonados", aseguran desde la institución madrileña. Habrá que ver cómo continúa todo esto en los próximos días.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído