Frenkie de Jong con la selección neerlandesa

A PESAR DE QUE FRENKIE QUIERE QUEDARSE

El United 'cede' a las exigencias del Barça por De Jong y aumenta su oferta

Publicación:17/06/2022 - 21:54h

Actualización:17/06/2022 - 21:54h

Si bien es cierto que Frenkie de Jong ha manifestado que quiere quedarse en el FC Barcelona, el Manchester United no se ha dado por vencido y prepara una nueva ofensiva para conseguir el traspaso del centrocampista neerlandés

Ver calendario del FC Barcelona

Erik ten Hag tiene como gran objetivo convertir a Frenkie de Jong en el líder de su centro del campo en el Manchester United, a pesar de que el jugador ya ha manifestado de manera pública que quiere quedarse en el FC Barcelona y ha cerrado las puertas a un posible traspaso. El club inglés, sin embargo, está dispuesto a presionar hasta el final para lograr que cambie su parecer en los próximos meses. 

El diario británico 'The Guardian' ha asegurado este viernes que el United ha decidido que mejorará su oferta para convencer al Barça. Si antes ofrecían 60 millones fijos más diez en variables, la intención de los 'red devils' es subir su oferta a los 70M más diez en bonus. El club azulgrana había valorado al jugador en, mínimo, 85 millones de euros, por lo que habrá que esperar a ver si están dispuestos a rebajar sus pretensiones. 

Hasta ahora, desde las oficinas del Camp Nou habían insistido de manera categórica en la salida de Frenkie para 'cuadrar' las cuentas, pero con la activación de las 'palancas' económicas, aprobadas en la Asamblea General Extraordinaria y que dejarán mínimo 600 millones de euros para las arcas del club, la situación ha cambiado y no es obligatorio que los blaugrana vendan al futbolista de 25 años este verano. 

Ha sido algo que aseguró el vicepresidente económico del club, Eduard Romeu, en una reciente intervención en la emisora catalana 'RAC1'. El directivo hizo referencia a que "no dependemos de Frenkie de Jong para cuadrar los números. Desde la vertiente económica no hemos hecho ninguna injerencia ni hemos apretado ni tenemos previsto hacerlo", por lo que ahora tendría más sentido que, en definitiva, el tulipán se quedara en el Camp Nou a cumplir su contrato. 

Frenkie no quiere moverse

A pesar del fuerte interés del Manchester United, Frenkie de Jong ha dejado claro que no tiene intención de cambiar de aires y que mantiene su sueño de triunfar en el conjunto azulgrana. "Siempre te sientes halagado cuando los equipos muestran interés en ti como jugador, pero en este momento estoy en el club más grande del mundo y me siento bien allí, así que no tengo noticias", dijo en declaraciones a la prensa tras el partido de Países Bajos contra Gales. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído